Matheus Preá, jugando con Viña Albali Valdepeñas
Matheus Preá, jugando con Viña Albali Valdepeñas
Bruno Gomes ya tiene sustituto en Noia Portus Apostoli. Tras la salida del pívot con destino a Mallorca Palma Futsal, el conjunto gallego apuesta por Matheus Preá para reforzar esa posición. El jugador brasileño, de 30 años, firma por dos temporadas. Ha jugado los tres últimos años con Viña Albali Valdepeñas. Es la segunda incorporación del verano en Noia tras la del guardameta Nico Sarmiento.

Matheus Preá (Arapina, 1993) cambia Valdepeñas por Noia. Cruza casi toda la península para vincularse hasta 2025 con el conjunto gallego, que jugará su segunda campaña seguida en Primera División con el objetivo de mantener el listón de la era de Marlon Velasco. El brasileño llega con las credenciales aportadas en tres temporadas con Viña Albali Valdepeñas, club con el que ha jugado dos Semifinales de Liga y una final de la Copa del Rey, en 2022.

Se trata de un pívot diestro, muy potente físicamente y que sabe jugar de espaldas al arco y generar espacios para sus compañeros. Sus cifras goleadoras no son apabullantes. Los 13 goles en 34 partidos de la temporada 2020/21 marcan su techo en la LNFS. El curso siguiente anotó 9 en 26 encuentros, y esta última campaña ha tenido menos protagonismo a las órdenes de David Ramos, por la llegada del iraní Abbasi y del cordobés Solano. Ha marcado 5 goles en 25 encuentros, en un equipo que alcanzó los Cuartos de Final tanto en Copa de España como en Liga, cayendo en ambas competiciones contra el Barça. Antes de su llegada a España, inició su en Brasil, pasando por el Porto PE, Socorrense y el Serra Talhada, antes de aterrizar en el MFK Ayat de Kazajistán, con el que consiguió 41 tantos en 28 encuentros.

Matheus Preá viene a ocupar el hueco que deja Bruno Gomes, que este verano finaliza su etapa en Noia Portus Apostoli y ha fichado por el campeón de la Champions League, Mallorca Palma Futsal. El brasileño de origen e internacional por Georgia ha marcado 18 goles esta temporada. Alisson Neves, que estaba cedido por Mallorca Palma Futsal, también deja el club, así que el cuadro noiés estaba obligado a reforzar esa posición. Más allá de Matheus Preá, el joven Pirata también puede jugar como pívot, aunque se trata de un perfil de mayor movilidad.

Este fichaje es el segundo que anuncia Noia Portus Apostoli este verano, unos días después de la incorporación de Nico Sarmiento, guardameta que ha sido campeón del Mundial de 2016 con Argentina. El club ha renovado al capitán Lluc Parera y a los argentinos Power Raggiati y Altamirano, de cara a esta nuevo andadura con Tomás De Dios al frente del banquillo.