Rangel, de Noia Portus Apostoli, con el balón.
Rangel, de Noia Portus Apostoli, con el balón.
El conjunto gallego logró los tres puntos al vencer al filial verdiblanco en el último minuto con un tanto de Nil. Los béticos se adelantaron el marcador con un gol de Pablo Otero, pero Power y Joaki voltearon el luminoso antes del descanso. En la segunda parte, Juanan empató la contienda y Nil sentenció a falta de veinticuatro segundos para la conclusión. Los andaluces ven truncada su buena racha en Liga y permanecen undécimos a cinco puntos del descenso.

REAL BETIS FUTSAL B 2 - 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

El partido arrancó en Amate con intensidad por parte de ambos conjuntos, pero fue el Real Betis Futsal B el que se adelantó en el marcador en el minuto 5 con un tanto de Pablo Otero. El jugador, que entró con la elástica de portero-jugador, culminó una jugada verdiblanca para adelantar a los andaluces en el marcador. Dos minutos más tarde, Charly estuvo cerca de finalizar una acción local desde el segundo palo para marcar el segundo, pero no llegó al remate. El filial bético dispuso de sus mejores ocasiones durante los primeros minutos del primer tiempo, pero, en el ecuador, Power Raggiati empató la contienda. Dos minutos después, Joaki fusiló la portería local para voltear el marcador y otorgar la ventaja al cuadro visitante. Ramón Martínez volvió a introducir el juego de cinco sobre el 40x20 pero no encontraron la fórmula para perforar el arco rival. Marlon Velasco hizo lo propio en la recta final del primer período con Joaki como portero-jugador, pero el marcador no se modificó antes de que el colegiado pitara el descanso.

En la reanudación, los dos equipos trataron de dominar el encuentro, pero ninguno llegó a elaborar grandes ocasiones de peligro en la portería rival. Los béticos alternaron el juego de cinco con el de cuatro en búsqueda de un tanto que les devolviera la igualada al marcador. Marlon Velasco decidió cambiar de estrategia e introdujo el juego de cinco sobre el parqué de Amate. Con la superioridad en la pista rival, Bruno Gomes protagonizó la acción más clara de la segunda parte con un lanzamiento al palo. En el minuto 37, los béticos desplegaron el juego de cinco sobre la pista rival y Juanan finalizó la jugada anotando el gol que establecía la igualada en el electrónico. En el minuto 40, Noia Portus Apostoli se llevó la victoria con un gol de Altamirano, que culminó una jugada de cinco.