Bruno Gomes, de Noia Portus Apostoli, y Dani Fernández, de BeSoccer UMA Antequera, disputando un balón
Bruno Gomes, de Noia Portus Apostoli, y Dani Fernández, de BeSoccer UMA Antequera, disputando un balón
En uno partido divertidísimo, los dos equipos que ascendieron el curso pasado a la Primera División y que se han estrenado con muy buenas sensaciones acabaron empatando (4-4) pese a las continuas idas y venidas en el marcador. Noia Portus Apostoli, revelación en este inicio del curso, se mantiene en la tercera posición gracias a este punto. Los gallegos llevaron la iniciativa en el primer tiempo pero fueron a remolque en el segundo, consiguiendo la igualada en el tramo final. Por su parte, el BeSoccer UMA Antequera vio como se le escapaban los tres puntos pero mantiene una dinámica positiva al quedarse con 8 puntos, más cerca de los puestos de Copa de España que de los puestos de descenso.

Noia Portus Apostoli comparecía en su pista después de ganar en la jornada anterior a Viña Albali Valdepeñas para enfrentarse al otro recién ascendido a Primera División, un BeSoccer CD UMA Antequera que también venía de ganar. Empezó el partido con las intervenciones de Henrique, el meta brasileño de Noia, que sacó el pie para tapar un tiro de Álvaro Quevedo. Pero al brasileño de 22 años no solo se le da bien parar; también sumarse al ataque. Así fue como se adelantó en el marcador el equipo local, con un disparo lejano del portero brasileño desviado por el internacional argentino Power, una de las claves de este inicio sensacional de temporada para los gallegos.

Se iba animando el partido en el tramo final del primer tiempo, con dos equipos que practican un fútbol sala bastante atractivo. Los malagueños iban en busca del empate y lo rozaron con un lanzamiento de Fernando Cobarro al larguero. El ala ciezano le había marcado tres goles a Quesos Hidalgo Manzanares FS en la jornada anterior, siendo incluido en el Quinteto Ideal de la Primera División. A los 16 minutos empataba la contienda David Velasco, recogiendo un balón suelto en el área y batiendo por abajo a Henrique. Con acento brasileño llegó el 2-1 de Noia, a cargo de Neguinho, que ha firmado esta temporada con Noia Portus Apostoli procedente de Palma Futsal. Estaba el partido precioso en esos minutos, con los dos equipos atreviéndose a todo. Los universitarios salían con portero-jugador y Burrito volvía a poner las tablas, en una jugada de pizarra que le salió perfecta al equipo de Tete. A cada golpe, reaccionaba el contrario. Buscaba adelantarse Noia antes del descanso cuando Edu Jabá, en una jugada individual por la derecha, la puso para Bruno Gomes, pero le faltó puntería.

En el segundo tiempo, más de lo mismo: un partido bonito de ver, lleno de alternativas, de remontadas, de ocasiones, de goles… Por momentos pareció que BeSoccer CD UMA Antequera se iba a llevar los tres puntos del Agustín Mourís, pero entonces apareció el carácter ganador del equipo revelación de la temporada. En el minuto 21, marcaba el 2-3 Pablo Ramírez recibiendo la asistencia de Álvaro Quevedo. Y no podía faltar el gol de Cobarro. Corría el minuto 25 de juego cuando el murciano combinó con Pablo Ramírez para inventarse una jugada fantástica y poner dos goles de ventaja para los visitantes.

Pero Noia Portus Apostoli no se vino abajo. Lo intentó Alisson, con un reverso sensacional y un buen tiro que despejó Chispi. Sensacional reacción del portero cartagenero, que también iba a tener su momento en el partido. A los gallegos les tocaba proponer y a UMA Antequera, esperar su oportunidad para matar el partido. Henrique paró los acercamientos de los malagueños y Machado le dio el picante que le faltaba al partido para el tramo final. El cierre brasileño marcó el 3-4 a más de ocho minutos para el final. Ocho minutos que, con el aliento del público local, se le iban a hacer largos a los pupilos de Tete. Chispi tiró de pies para detener ocasiones muy peligrosas de Noia, una de Machado y otra de Pirata. Pero al final llegó el empate del equipo de Marlon Velasco, obra de Marcelo a cinco minutos para la conclusión. No se contentaban con ello, porque Edu Jabá se vestía la camiseta de portero-jugador en busca de los tres puntos. Misma táctica aplicaba BeSoccer CD UMA Antequera cuando tenía la posesión, pero el marcador ya no se iba a mover. Un empate a cuatro que hace grandes a los dos recién ascendidos a la Primera División y que deja a Noia Portus Apostoli como tercer clasificado una jornada más, mientras que BeSoccer CD UMA Antequera queda décimo con 8 puntos.