Joao Matos, capitán del Sporting, levanta la segunda UEFA Futsal Champions League
Joao Matos, capitán del Sporting, levanta la segunda UEFA Futsal Champions League
El Sporting de Portugal se proclamó campeón de la Final a ocho disputada en la localidad croata de Zadar. Tras remontar un 2-0 al Barça en la segunda mitad, el equipo de Nuno Dias acabó imponiéndose 3-4 para levantar su segunda Champions tras la conquistada en Kazajistán en 2019.

El Sporting CP suma dos títulos en tres años tras una brillante remontada en la segunda parte para destronar al Barça (3-4) en Zadar. Su capitán Joao Matos, y Aicardo, del Barça, se convirtieron en los primeros jugadores en disputar 15 finales de torneos de fútbol sala de la UEFA.

 "Es difícil expresar con palabras lo que sentimos. Un logro increíble para nosotros basado en el compromiso y la unión contra un gran equipo como el Barça. Íbamos perdiendo 2-0 a la hora de partido y hemos remontado para ganar. Estoy orgulloso de formar parte de esta plantilla", aseguró el jugador portugués.

Nuno Días, técnico lisboeta, explicó que "estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo y una vez más digo que este grupo de jugadores son la verdadera definición de la palabra 'equipo'. Nunca he trabajado con un grupo de jugadores como este en mi vida. En cinco días hemos ganado al campeón ruso [KPRF], al campeón español [Inter FS] y ahora al campeón europeo [Barça]".

Tras la gran actuación de canteranos como Zicky Té y Tomás Paço, el entrenador del Sporting declaró que "quiero hablar de los jóvenes jugadores que se hicieron en la academia del Sporting y quiero agradecer a todos los entrenadores que formaron parte de este proceso, un grupo de entrenadores con los que he trabajado para hacer estos jugadores".