Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
O Parrulo Ferrol agita el mercado en busca de configurar un proyecto de garantías con el objetivo de regresar a Primera División. Tras el intento frustrado el presente curso, la entidad gallega ha apostado todo al #CamiñoDePrimeira. Es por ello que O Parrulo Ferrol ha sido uno de los equipos más animados con la oficialidad de gran parte de su columna vertebral, no exenta de nueva calidad con la llegada de caras contrastadas del Fútbol Sala nacional e internacional. Las renovaciones de Adri, Hélder, Kevin Chis y Pedro Yrigoyen se le suman las incorporaciones de Wilson Francia y Rubén Orzaez.

Puesta a punto para la nueva temporada de O Parrulo Ferrol. Después del intento fallido de la presente campaña de regresar a Primera División tras el descenso en la 2020/21, el equipo gallego se prepara para afrontar un año en el que tienen depositado grandes esperanzas. Es por ello que el equipo gallego no ha perdido tiempo en la confección de una plantilla de garantías que este a las alturas de las exigencias que va a presentar la competición en Segunda División el curso 2022/23.

La continuidad de gran parte de los jugadores presente en el equipo en anteriores temporadas será la apuesta realizada por la entidad de Ferrol en este mercado estival que, a pesar de no haberse abierto oficialmente, cuanta ya con sus primeros movimientos. Esto se refleja en las ampliaciones de contratos de Adri, el capitán; Hélder o Kevin Chis. Los tres jugadores mencionados decidieron renovar su compromiso una temporada más con O Parrulo Ferrol en la que serán los principales baluartes en los que viré el proyecto deportivo del equipo en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

Sin embargo, no han sido renovaciones que ha oficializado la entidad del noroeste del país que inició sus primeros movimientos con la renovación del venezolano Pedro Yrigoyen. La renovación del pívot venezolano no está conectada a la de su compatriota Wilson Francia. La entidad ferrolana oficializaba su incorporación en el pasado mes de enero, pero desgraciadamente no pudiera debutar con el equipo, ya que problemas familiares de fuerza mayor tras la disputa de la Copa América con la selección de Venezuela le impidieran formar parte del equipo. Una vez solventados, el internacional también con Venezuela será de la partida en el objetivo #CamiñoDePrimeira de O Parrulo Ferrol.

Rubén Orzáez, gran novedad en O Parrulo Ferrol

El proyecto que mira a Primera necesita jugadores de ‘primera’ calidad y así lo ha demostrado O Parrulo Ferrol con su primer gran fichaje. La llegada del madrileño Rubén Orzáez a las filas del conjunto gallego se han convertido en uno de los grandes movimientos con los que se va a abrir el mercado estival. La incorporación del experimentado cierre madrileño suma un plus de calidad a un proyecto de altura. El que fuese internacional Sub-21 aportará su juego y experiencia a O Parrulo Ferrol en la nueva temporada 2022/2023.