Wilson Francia, de O Parrulo Ferrol, protege el balón ante Lucho, de Burela FS
Wilson Francia, de O Parrulo Ferrol, protege el balón ante Lucho, de Burela FS
O Parrulo Ferrol y Burela FS serán los encargados de dar comienzo a la segunda vuelta en Segunda División. Este derbi gallego será el partido que abra la Jornada 16 en la categoría de plata de nuestro Fútbol Sala desde las 21:15 de este viernes. Además de la rivalidad regional, coruñeses y lucenses están inmersos en una bonita batalla por el Play Off de Ascenso en la que ahora mismo están empatados a 31 puntos.
BURELA FS – O PARRULO FERROL
Viernes 20/01/2023. 21:15 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

O Parrulo Ferrol llega al encuentro de este viernes en Burela tras haber empezado el año con un 1-1 inesperado ante el CD Leganés el pasado fin de semana. El equipo dirigido por Juanma Marrube no pudo llevarse la victoria del sur de Madrid pese a ponerse pronto por delante gracias al gol de Pedro Yrigoyen. Sin embargo, mediada la segunda parte llegó el gol de Dela que terminó siendo definitivo para el empate final. El conjunto ferrolano espera volver a la senda de la victoria ante su rival regional, al que ya ganó 6-4 en el primer partido de la temporada, para así distanciarse de ellos en la tabla y afianzarse todavía más en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. O Parrulo Ferrol es actualmente tercero con 31 puntos, los mismos que su rival este viernes, y los cuales le sirven para estar nueve por encima del sexto clasificado.

Por su parte, Burela FS quiere prolongar la buena racha que vive para así también distanciarse de su rival de este viernes y reafirmarse como un claro candidato al ascenso. Los de David Rial suman dos victorias consecutivas en Liga y no pierden desde que lo hicieran en la Jornada 4 ante Sala 5 Martorell (3-4). El conjunto lucense espera volver a Primera División por la vía rápida tras su descenso de la temporada pasada. Por lo que una victoria en el derbi gallego ante O Parrulo Ferrol sería vital para acercarse a ese objetivo.