Isma, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante dos rivales de Inter FS (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Isma, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante dos rivales de Inter FS (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
O Parrulo Ferrol cayó derrotado frente a Inter FS en el último encuentro del lunes de la Jornada 16 (2-9). A pesar de comenzar ganando y de los buenos minutos iniciales, los de Héctor Souto acabaron consumando su octava derrota de la temporada y continúan como colista de la categoría con 9 puntos. Con los tres puntos logrados, el cuadro dirigido por Tino Pérez se coloca tercero en la general con 28 puntos en catorce partidos. En el encuentro restante de la jornada del lunes Burela FS y Peñíscola FS firmaron tablas en un igualado choque.

A Malata acogió el primer encuentro de O Parrulo Ferrol en este 2021 que se puso pronto de cara para los de Héctor Souto. Sin haberse alcanzado el minuto dos de juego, los locales lograron colocarse por delante en el marcador al convertir Isma el primer tanto del partido con un remate desde media distancia. No obstante, poco duró la alegría a los locales puesto que un minuto más tarde, en el tres, Inter FS logró restablecer el empate inicial en el marcador merced al tanto de Eric Martel tras un disparo desde el lateral que se coló por el palo contrario de la portería defendida por Víctor Espíndola. Acto seguido, Fer Drasler intentó sorprender a Víctor Espíndola que, con una gran mano evitó el segundo de los madrileños en el arranque muy disputado y sin un dominador claro sobre el 40x20.

A pesar de la igualdad sobre el terreno de juego, los de Tino Pérez fueron los que más peligro llevaban en sus ocasiones. En el nueve, Víctor Espíndola salvó de nuevo a los suyos con otra brillante intervención esta vez al disparo de Cecilio. Los visitantes rompieron la igualdad sobre la pista y en el marcador una vez traspasados los primeros doce minutos de juego. Fer Drasler, que ya había contado con varias oportunidades en sus botas, logró firmar la remontada en el marcador con un disparo a media altura desde la frontal del área. Segundos más tarde, Lucas Tripodi amplió ventaja en el marcador a favor del cuadro madrileño tras culminar un rápido contraataque. A pesar de los dos tantos de Inter FS, los gallegos no perdieron la cara al choque de la decimosexta jornada de Liga.

En el minuto trece, Miguel, con un disparo raso desde diez metros, buscó sorprender a Jesús García, pero sin éxito. Los de Héctor Souto, muy bien plantados sobre la pista, incomodaron a su rival que, a pesar de querer dominar el partido con el balón, no lo conseguía. Sin embargo, la gran efectividad de cara a puerta de los visitantes fue suficiente para que Dani Saldise aprovechase un error de su rival en la salida de la presión y firmarse antes del descanso el cuarto de la tarde con una sutil vaselina.

De la misma forma que había sucedido en el arranque del partido, O Parrulo Ferrol logró marcar en los primeros compases de la segunda mitad. En el veintitrés de partido, una jugada individual de Miguel por banda acabó con el tanto de Diego Nuñez al empujar este último el esférico al fondo de la red tras el servicio de su compañero. Un minuto antes, Helder, que debutaba en Liga una vez complida la sanción impuesta de trece partidos por parte de la RFEF, a punto estuvo de recortar distancias en el marcador tras una combinación con Iago Rodríguez, pero Jesús García adivinó la intención del jugador caboverdiano. Sin embargo, el cuadro interista si que logró acertar en el área contraria firmando el quinto tanto de la tarde de A Malata. En esta ocasión fue Eric Martel el autor del tanto con un remate cruzado desde la frontal.

Con la desventaja en el marcador, Héctor Souto no tardó en apostar por el portero-jugador con el objetivo de recortar distancias en el luminoso. Con los locales volcados al ataque, Inter FS sentenció el partido en el treinta y dos merced a los tantos de Cecilio y Fer Drasler. En el treinta y siete, Dani Saldise anotó el octavo al culminar en el segundo palo una jugada colectiva de los suyos. El noveno y definitivo tanto fue obra de Bruno Iacovino desde el punto de diez metros.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

BURELA FS 3 – 3 PEÑÍSCOLA FS

Quintela adelantó al conjunto gallego en el minuto siete de la primera parte, después de mandar al fondo de las mallas un saque de banda botado por David Pazos. En sus primeros segundos sobre el parqué, Rahali empató el encuentro en el minuto 9. Pero la alegría les duró poco a los peñiscolanos, ya que poco después Iago Míguez volvió a poner por delante a los suyos tras culminar una acción de estrategia desde un lanzamiento de falta. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con la ventaja por la mínima por parte de los gallegos.

Siete minutos después de la reanudación Bruno Gomes puso de nuevo la igualada, después de aprovechar un balón suelto en el área tras un rechace de Edu para hacer el segundo tanto de los visitantes. El propio Bruno Gomes culminó la remontada poco después, tras finalizar una jugada de estrategia desde el saque de banda. Reaccionaron los de Juama Marrube en el minuto 32, cuando Álex Diz empató el encuentro después de una buena jugada personal en la banda izquierda, poniendo el 3-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO