Los jugadores de Palma Futsal hacen el pasillo a O Parrulo Ferrol (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Los jugadores de Palma Futsal hacen el pasillo a O Parrulo Ferrol (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Con la derrota de este martes en A Malata, O Parrulo Ferrol certifico su descenso matemático a Segunda División. Tras su Ascenso en la temporada 2016/17 en el Play Off de la mano de Diego Ríos, el equipo gallego, cuatro temporadas más tarde, regresará a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional el curso 2021/22.
O Parrulo Ferrol certificó este martes su descenso matemático a Segunda División. El equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ afrontó el encuentro como un ‘match-ball’ en busca de seguir vivos en la lucha por la permanencia en Primera División. Sin embargo, el cuadro gallego no pudo sacar adelante su partido de Liga frente al cuadro balear donde el tanto de Thalles no sirvió para contrarrestar los goles de Cléber, Lolo y Vilela. Una circunstancia que condena a O Parrulo Ferrol a disputar la temporada 2021/22 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
Atrás, el cuadro gallego deja cuatro temporadas en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional donde firmó unos excelentes registros. Ejemplo de ello fue la temporada 2019/20 donde el equipo de Ferrol obtuvo su mejor clasificación en estos últimos cuatro años con un meritorio séptimo puesto antes de que se suspendiese la competición por la COVID–19. Previamente, habían certificado un décimo puesto (2019/20 y dos décimos terceros (2018/2019 y 2017/2018).

En el presente curso, con treinta jornadas disputadas y a falta de cuatro para el final, O Parrulo Ferrol suma solo dieciséis puntos convirtiéndose en el colista de la categoría. Una temporada nada fácil en lo deportivo y en lo social. A las consecuencias de la COVID-19, el cuadro de Galicia sufrió las desproporcionadas sanciones por temas extradeportivos a Hélder (13 partidos) y Iago Rodríguez (4 partidos) por parte del Comité de Fútbol Sala de la RFEF.

Los clubes de la LNFS se volcaron con O Parrulo Ferrol

Tras conocerse el descenso matemático de O Parrulo Ferrol, los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala se quisieron volcar de lleno con el cuadro gallego como ya hicieron al conocerse las sanciones de Hélder y Iago Rodríguez. Palma Futsal quiso materializar este pequeño reconocimiento a la temporada de O Parrulo Ferrol realizando un gran gesto de fair play en forma de pasillo al termino del partido. Además, clubes como Elche CF Sala, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida entre otros o un ex como Diego Ríos se sumaron al apoyo.