Eka, de Jimbee Cartagena, protege el balón ante la presión de O Parrulo Ferrol.
Eka, de Jimbee Cartagena, protege el balón ante la presión de O Parrulo Ferrol.
Los gallegos se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Saura pero la escuadra albirroja le dio la vuelta al resultado con dos tantos de Fernández. En la segunda mitad, Adri marcó el gol del empate y asistió a Morioka para hacer el gol de la victoria. O Parrulo Ferrol vence a un rival directo por entrar en los Play Off y se sitúa a cuatro puntos de la octava plaza, mientras que los cartageneros firman la primera derrota del año en Liga y se posicionan a seis puntos de la zona de privilegio.
El equipo dirigido por Duda fue el primero en buscar la portería rival con un tiro raso de Attos desde el borde del área que Chemi detuvo. Los ferrolanos contestaron rápidamente con un disparo de Hélder que se fue por encima de la portería defendida por Marcao. A Malata presenciaba una fase de igualdad entre ambos conjuntos que se turnaban las ocasiones. Los locales se acercaron con mayor peligro en los primeros compases del encuentro, con un buen Morioka que efectuó un centro al que Iago Rodríguez llegó a rematar, pero el guardameta cartagenero realizó una gran intervención para salvar a su equipo. En el minuto nueve, Saura armó un chut raso desde el borde del área que entró colocado al palo para materializar el uno a cero en el marcador.

Prácticamente después de sacar desde el centro, Jimbee Cartagena originó el tanto del empate. En un mano a mano dentro del área de los gallegos el colegiado señaló penalti y Fernández se encargó de devolver de nuevo la igualdad al luminoso. Héctor Souto ordenó a los suyos ir al ataque, adelantó las líneas sobre el parqué para recuperar el esférico cerca del área rival. El entrenador lucense solicitó tiempo muerto para alentar a su escuadra en busca de un gol que les adelantara otra vez. Sin embargo, en el minuto catorce, Fernández volvió a aparecer para marcar dentro del área al primer palo y otorgar por primera vez la ventaja a Jimbee Cartagena. Tras el tanto, los pupilos de Duda aumentaron la presión y subieron la línea para crear más peligro a O Parrulo Ferrol, aunque el resultado no se modificó antes del descanso.

En la segunda mitad, Jimbee Cartagena inició con el dominio del balón sobre el parqué de A Malata, aunque ninguno de los dos equipos llegó a generar grandes ocasiones para cambiar el resultado. A los cinco minutos, los albirrojos sacaron un saque de esquina que Mellado culminó desde la frontal del área con un tiro que se estrelló en el poste. Los locales no cesaron en busca de la recompensa y cerca estuvo Saura con un lanzamiento que Marcao despejó entre los tres palos. Jimbee Cartagena también respondió a los gallegos con dos jugadas, primero Gabriel que se plantó ante Chemi aunque sin llegar a convertir, y después Fernández que también obtuvo la respuesta del guardameta de O Parrulo Ferrol.

Cuando restaban siete minutos para el término del encuentro, Héctor Souto introdujo portero-jugador sobre la pista para lograr el tanto del empate. La estrategia del técnico lucense dio resultado dos minutos después cuando Adri, desde la frontal del área, efectuó un disparo que entró pegado al palo para igualar la partida. El premio no hizo recular al entrenador local que continuó con el juego de cinco y, en el minuto treinta y siete, Adri asistió a Morioka que acertó en un remate muy escorado sobre la línea de fondo para culminar la remontada. Duda también cambió de estrategia en la pista con el juego de cinco y Juanpi dispuso de la ocasión del tres a tres pero, finalmente, los tres puntos se quedaron en A Malata.