Kevin Chus, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Joan, de Alzira FS (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Kevin Chus, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Joan, de Alzira FS (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
O Parrulo Ferrol recuperó el factor pista al imponerse a Alzira FS en el segundo encuentro de la 1ª Eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División. Los penaltis, donde se impusieron los visitantes por un tanto de ventaja (3-4), permitieron al equipo de Juanma Marrube solventar su primer ‘match-ball’ en un partido donde se jugaban su continuidad en las eliminatorias por el Ascenso. La eliminatoria y uno de los dos finalistas saldrá del partido que se dispute en A Malata el próximo martes 30 de mayo a partir de las 20:30 horas.

Enmendó el final liguero el pasado sábado Alzira FS sumando un triunfo vital ante O Parrulo Ferrol para colocarse con ventaja en la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División. En el Palau de los Esports de la localidad valenciana arrancó un partido que, al igual que el anterior encuentro de la serie, estuvo marcado por la contención de ambas escuadras sabedoras de lo que estaba en juego. También compartió con el anterior la apuesta de Juanma Marrube con el juego de cinco prácticamente desde el minuto 2 de juego. Fruto de la utilización de Kevin Chis como portero-jugador llegaría el primer disparo entre los tres palos acto seguido con un remate centrado de Rubén Orzaez que no generó demasiados apuros para Porky. Acto seguido, Wilson Francia acumularía una nueva llegada para O Parrulo Ferrol con un disparo a la meda vuelta que tocó Porky para mantener el empate a cero inicial en el marcador. Lo que varió respecto a el partido en A Malata fue la apuesta prolongada por el uso del juego de cinco que concedió el dominio absoluto de la posesión a los gallegos ante un equipo valenciano con la imposibilidad de modificar su planteamiento defensivo sobre el 40x20.

Uno y otro planteamiento condicionaron un partido sin apenas ocasiones cuando el encuentro alcanzó el ecuador del partido. Sin embargo, la gran ocasión del partido se la adjudicó el equipo por Braulio Correal con un remate a bocajarro de Carlitos tras un balón filtrado en diagonal que despejó in-extremis Coro para mantener la igualdad en el luminoso. Inmediatamente replicaron los visitantes al paso delante de su rival. En el minuto 13, Wilson Francia volvió a percutir sobre la portería de Porky tras una gran asistencia de Adri, manija en ataque y defensa de O Parrulo Ferrol en el partido de este sábado. Recuperada parte del control del balón, el equipo azulón comenzó a generar más llegadas al área rival, pero la reacción de Juanma Marrube volvió a llegar con la apuesta de portero-jugador. No obstante, la apuesta visitante no condicionó en esta ocasión el juego de su rival que, tras una sucesión de errores, encajó el primer gol en los pies de Gon Castejón, el cual aprovechó la portería desguarnecida de su rival para anotar su décimo tanto en Liga.

El gol alentó a los locales que, a pesar del intento de Juanma Marrube por apaciguar el ímpetu local, volvieron a rozar el gol en un mano a mano de Álex Naranjo que ganó Coro en el minuto 18 de partido. Acto seguido, los visitantes no se quedarían atrás rozando el empate con un disparo directo de Hélder que volvió a encontrarse con Porky. Con la mínima ventaja en el marcador y en la eliminatoria concluyeron los primeros veinte minutos de juego en tierras valencianas.

Álex Naranjo, último protagonista por parte de Alzira FS en ataque en la primera mitad, inició la ofensiva de su equipo tras el paso por vestuarios. El ex jugador de Viña Albali Valdepeñas rozó el segundo nada más arrancar el partido, pero, al igual que había ocurrido en la primera mitad, el disparo de Álex Naranjo tuvo inmediatamente la respuesta de Wilson Francia con un remate a la madera al cazar un balón suelto en el área a los dos minutos de juego de la segunda mitad. Hechas las presentaciones, ninguno de los dos equipos renunció a su propuesta ofensiva intercambiando acercamientos de peligro en ambas porterías. Entre ellas, Adri, en el minuto 24, estuvo cerca de lograr el tanto del empate, sin embargo, iba a ser Kevin Chis el que logró ver puerta al rematar a la red el rechace de Porky a su disparo previo igualado con ello este segundo encuentro de la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División.

Empatado el partido, O Parrulo Ferrol iba a ir a más. De hecho, en su primera llegad al área rival tras haber logrado empatar el partido a 1-1 logró firmar la remontada. Con golazo de Hélder la materializó el equipo dirigido por Juanma Marrube logrando ponerse por primera vez por delante en el marcador a falta de catorce para el final. Igualaría la apuesta el cuadro de Braulio Correal que, lejos de achacar el tanto encajado, reaccionó encomendando la igualada a su mejor jugador: Gon Castejón. El doblete del jugador de Alzira FS vino acompañado con un balón al palo de Pedro demostrando la calidad de ambos candidatos al Ascenso. En un partido a la altura de un Play Off, Rubi devolvió a Alzira FS su ventaja en el marcador en el minuto 31, pero un gol en propia de Gon Castejón tras una jugada de Kevin Chis volvió a trasladar la equidad al luminoso. La necesidad de determinar un ganador del segundo punto en juego debido al empate a tres al término de los cuarta minutos llegó el partido a la prórroga y los penaltis tras marcar Gon Castejón y Wilson Francia en el tiempo extra. Ya en la tanda de penaltis, O Parrulo Ferrol se llevó la victoria y fuerza el tercer y definitivo partido de la serie de donde saldrá el finalista del Play Off.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO