Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
La escalada de puntos de O Parrulo Ferrol culminó en la Jornada 34 de Segunda certificando la salvación en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Una permanencia en la categoría basada en una recta final de superación donde los gallegos demostraron su competividad convirtiéndose en uno de los equipos más en forma de toda la Segunda División. La racha de resultados final convirtió a O Parrulo Ferrol en equipo de Segunda. Solo la plaga de lesiones y la ausencia de Adri en las primeras jornadas de Liga mermaron el potencial de una plantilla que rozó un Play Off de Ascenso soñado tras el descenso de categoría el curso pasado.

Con el cierre del curso es momento de hacer balance de los objetivos. O Parrulo Ferrol cumplió con los suyos y se aseguró su participación en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional la próxima temporada al imponerse a Peñíscola FS en el encuentro de la Jornada 34 de Liga. Los de Óscar Vigo, que llegaban a la última jornada de Liga inmersos en la pelea por la salvación, no fallaron logrando imponerse por 3-2 al segundo clasificado de la categoría y con ello amarrar su presencia en la Segunda División el curso próximo sumando un total de 45 puntos. Un curso ‘in crescendo’ para los de Galicia.

Los resultados iniciales vinieron marcados por la ausencia de la gran estrella de O Parrulo Ferrol, Adri, disputando con España el Mundial FIFA de Lituania 2021. La vuelta del internacional con España al club marcó el origen del ascenso de un equipo que llegó a tocar techo en 23 de noviembre. Aquel día, el partido contra Alzira FS supuso el fin a la racha positiva del equipo que había acumulado cuatro triunfos y tres empates por solo una derrota (la cosechada contra Bisontes Castellón en la jornada inaugural) de un equipo que llegó a ocupar puestos de Play Off de Ascenso. Una dinámica truncada por las lesiones. Adri, Kevin Chis, Hélder o Santi Valladares, entre otros, se vieron incapacitados para ayudar al equipo en su regreso a la Segunda División. Sin embargo, la recuperación de efectivos permitió recuperar la competitividad como así lo demostró en un espectacular sprint final.

O Parrulo Ferrol, el mejor equipo de las últimas cinco jornadas

O Parrulo Ferrol cerró el curso 2021/22 sumando contra Peñíscola FS su quinta victoria en seis partidos. Solo la derrota por la mínima contra CD El Ejido Futsal impidió el pleno de puntos del equipo en la recta final de Liga. Con 15 de 18 puntos posibles, los de Óscar Vigo se postularon como el mejor equipo de las últimas cinco jornadas de Liga igualados a puntos con Barça B y Atlético Mengíbar FS (12 puntos). Atendiendo a las últimas diez, los de Óscar Vigo, con 19 puntos, solo son superados por un punto por un Peñíscola FS, de Play Off; o por el Barça B, sexto clasificado. No muy lejos de dicha posición se queda atendiendo solo a los último quince partidos, donde el conjunto blanco suma un noveno puesto con 22 puntos obtenidos. Dichos registros ponen de manifiesto, la escalada de resultados protagonizada por los gallegos que no solo han logrado salvar la categoría, sino que solo 7 puntos le han diferenciado de poder disputar el Play Off por el título.