Hélder, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón de espaldas en el partido contra Alzira FS (Foto: O Parrulo Ferrol)
Hélder, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón de espaldas en el partido contra Alzira FS (Foto: O Parrulo Ferrol)
Se acabó el sueño subir a Primera en A Malata. Después de una temporada notable, O Parrulo Ferrol tenía la oportunidad de meterse en la final del Play Off en casa, pero no pudo perforar la meta de Alzira FS en todo el partido aunque hubo oportunidades de todos los colores. El solitario tanto de Sena, en un contragolpe, permite que los de Braulio Correal aseguren el pase a la eliminatoria decisiva, que jugarán contra Burela FS.

Los partidos previos habían ofrecido espectáculo, con los dos equipos jugando a tumba abierta como reflejan los resultados (5-8 y 4-4). En cambio, en la fecha decisiva, tanto O Parrulo Ferrol como Alzira FS plantearon un partido más táctico, con mucho juego en media pista y poca verticalidad. Alzira FS tuvo la primera en un disparo peligrosísimo de Sena que detuvo Coro. Pero después el conjunto gallego cogió la iniciativa. Juanma Marrube apostó desde el inicio por el juego de cinco y empezaron a llegar las ocasiones. Adri empezó a hacer magia en el uno contra uno y filtrando pases peligrosísimos como el que le envió a Novoa. Después, el ‘10’ de O Parrulo se topó con el poste en otra buena maniobra. Las ocasiones de Alzira FS llegaban a la contra, aprovechando los espacios que dejaban los locales a la espalda.

A Porky se le empezó a acumular el trabajo, pero el portero de Alzira FS respondió eficazmente, sacando el zurdazo de Kevin Chis y también el chut de Novoa. Los valencianos la tuvieron a balón parado, con el tiro de Rubi y el posterior paradón de Coro. Se anuló un gol de Carlitos por una falta en el bloqueo. Tras ese momento de zozobra, O Parrulo Ferrol recuperó el protagonismo en ataque: otro pase de fantasía de Adri generó una oportunidad para Rubén Orzaez, pero el tiro se escapó demasiado cruzado.

A tres minutos para el descanso, O Parrulo gozó de la ocasión más clara hasta el momento del partido: un tres para uno que no resolvió Novoa porque su tiro se escapó por encima del marco. Se abría el partido en esos minutos, con algo de intercambio de golpes. A Malata contuvo el aliento cuando Adri se retiró cojeando tras un golpe, pero el asunto no tuvo mayor gravedad. Acabó el primer tiempo con un tiro al larguero en el último segundo. La dejó Iván Rumbo para Rubén Orzáez, que la envió a la madera.

En el arranque del segundo tiempo, ambos equipos redoblaron su apuesta, metiéndole un punto más de intensidad al partido. O Parrulo se salvó por la intervención de su guardameta, Coro, en un balón que llegó a tocar el poste. En ataque, más allá de la inventiva de Adri, los ferrolanos buscaban el juego de espaldas de Hélder y de Wilson Francia. El venezolano tuvo una oportunidad de peligro desbaratada por Nacho Serra, bajo los palos visitantes en la segunda mitad. Ante la dificultad de perforar la defensa, lo probaron desde lejos, con disparos de Novoa y de Charly más allá de los diez metros.

El partido caminaba sobre el alambre y el que consiguiera romper esa igualada tendría todo de cara para llevarse la eliminatoria. La balanza cayó del lado alcireño en un contragolpe: condujo la pelota Sena, pillando a los contrarios volcados en ataque, para definir con un tiro cruzado con la diestra y batir a Coro.

O Parrulo Ferrol sacó su mejor versión cuando más difícil se puso el partido. Atacando con cinco, encerraron a los alcireños en su área en los minutos finales y, al menos por el caudal de ocasiones, merecieron el empate. Hubo situaciones surrealistas, como un disparo de Adri que golpeó en su compañero Kevin Chis debajo de los palos. Nacho Serra mantuvo a flote a los suyos parando una ocasión tras otras, y Wilson Francia la estrelló en el palo con un disparo lejano. Braulio Correal planteó una defensa perfecta para neutralizar los mejores argumentos ofensivos de O Parrulo y el premio le lleva a pelear por el ascenso en una final contra Burela FS. En A Malata tendrán que esperar, al menos, un año más para regresar a Primera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO