Adri celebra un gol de O Parrulo Ferrol. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri celebra un gol de O Parrulo Ferrol. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
El conjunto ferrolano, que se quedó a un paso de disputar la final del Play Off de Ascenso tras haber caído por la mínima en el tercer partido de las semifinales frente a Alzira FS (0-1), equipo que finalmente consiguió el ascenso, ya prepara la temporada 2023/2024. Los gallegos se han empezado a mover para tratar de regresar a Primera División, de la que descendieron en la 2020/2021. La llegada de Gallego como nuevo entrenador, la continuidad de Coro, Adri, Novoa, Charly, Álex Regueira, Rubén Orzaez e Iván Rumbo y las incorporaciones de Otto, Aitor y Álex Moñino, hacen ver que O Parrulo Ferrol está listo para dar el golpe definitivo y regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

O Parrulo Ferrol ya prepara la temporada 2023/2024. Cabe recordar que este último curso acabaron con 60 puntos, logrando el tercer puesto. La tercera posición mejora con creces el resultado de la campaña anterior, donde quedaron undécimos. Dieciocho victorias, seis empates y seis derrotas en los que han sido capaces de anotar 128 goles, siendo el tercer equipo más goleador de la categoría. La segunda vuelta del campeonato fue magnífica, logrando llegar a las eliminatorias con una racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota, cuatro victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos y la obtención del factor cancha para el Play Off. Irónico que el único partido de la serie que ganasen precisamente fue como visitantes, cuando vencieron en la tanda de penaltis en el segundo partido de la eliminatoria. En el tercer y definitivo encuentro, que se disputó en A Malata, un gol de Sena en el minuto 35 en un contraataque dejó a los gallegos con la miel en los labios.

A pesar del mal sabor de boca que deja la eliminación, los gallegos deben estar satisfechos por el trabajo bien hecho. En el apartado individual, varios jugadores han realizado una gran campaña y han dado un plus a los ferrolanos, empezando por su capitán, Adri. El ala gallego ha estado un año más a un nivel espectacular y ha sido el encargado de dirigir el juego de los suyos, consiguiendo además anotar veintiséis goles en los treinta y dos encuentros que ha disputado. Es por ello que desde el club se ha apostado por la continuidad del capitán por un año más, que volverá a liderar el ataque de los suyos para buscar el regreso a Primera.

En el apartado de renovaciones también siguen varios jugadores que han sido claves, como Iván Rumbo, Coro, Rubén Orzáez, Novoa, Charly y Regueira. Especialmente importantes son los dos primeros. Rumbo ha disputado 28 encuentros, en los que ha sido capaz de anotar dieciocho goles, siendo el segundo máximo realizador del equipo tras Adri, mientras que Coro ha sido el portero titular de los de Marrube este curso, realizando grandes actuaciones.

En cuanto a las salidas, la más llamativa ha sido en los banquillos. Juanma Marrube no continuará en el próximo curso tras no haber logrado el objetivo. Además, Hélder, Wilson Francia y Kevin Chis tampoco seguirán en el conjunto ferrolano.

Por ello ha tenido que moverse con rapidez el cuadro gallego. En el banquillo se sentará el castellonense José Fernando Filgueira García, más conocido como “Gallego”. Viene acreditado como segundo entrenador de Peñíscola FS durante dos etapas (2013-15 y 2017-22) y como técnico del CD Murcia (2015-16) en Tercera División y el Segorbe, en Segunda B (2016-17). El último curso ha quedado subcampeón de Liga en Segunda B con el Deporcyl Guardo, al que ha llevado a disputar el Play Off de Ascenso a la categoría de plata. En cuanto al plantel, se han recompuesto con la llegada de Aitor, de Real Betis Futsal, Álex Moñino, una de las perlas de las categorías inferiores de la selección española, tras defender la camiseta del combinado nacional en la sub-19, y Felipe Otto, cierre brasileño que llega procedente del Apucarana Futsal y tendrá su primera oportunidad en la competición española.

Sin duda, O Parrulo Ferrol está formando un gran equipo de cara al próximo curso, con la continuidad de su bloque tradicional, al que ha añadido jugadores que prometen dar grandes alegrías a su afición. El equipo parece estar prácticamente cerrado y el objetivo muy claro: regresar a Primera División.