David Novoa, de O Parrulo Ferrol, pugna por el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
David Novoa, de O Parrulo Ferrol, pugna por el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
O Parrulo Ferrol tuvo su segundo test de pretemporada en la calurosa tarde del martes, venciendo por 5-3 a la SD Xove (Segunda División “B”), en un partido disputado en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos lucharon ante un rival que aspira a todo en Segunda División B.

O Parrulo Ferrol tuvo su segundo test de pretemporada en la calurosa tarde del martes, venciendo por 5-3 a la SD Xove (Segunda División “B”), en un partido disputado en el Pabellón de A Malata.

No podía empezar mejor la cosa para los jugadores de O Parrulo Ferrol, con un gol de Adri aprovechando un rechace dentro del área en la primera jugada y, tan solo dos minutos después, Rubén Orzáez hacía el 2-0 también dentro del área, tras regatear a un contrario y marcar por alto.

Los ferrolanos tenían el control del juego en estos primeros minutos, además aprovechando para hacer múltiples rotaciones sobre la pista, pero esto no duraba mucho, porque la SD Xove demostraba por qué está llamado a ser uno de los equipos a luchar en la zona alta en la Segunda División B, subiendo sus líneas y obligando a los jugadores de O Parrulo Ferrol ha realizar un juego más defensivo, teniendo Xoia una doble oportunidad dentro del área que lograba evitar Coro en dos tiempos, pero en la siguiente llegada Iago Míguez culminaba al segundo palo una buena jugada de equipo desde atrás al contragolpe para anotar el 2-1.

Se llegaba a los minutos finales del primer tiempo y con O Parrulo Ferrol queriendo contrarrestar el juego de la SD Xove con un tiro de Charly dentro del área casi sin ángulo, tras regatear a Edu, pero Matamoros llegaba justo a tiempo para evitar el gol, mientras que, a falta de unos segundos para el descanso Adri la tenía en un tiro en la frontal del área pero el meta Edu lo evitaba a su salida con la cara, por lo que con esta mínima ventaja parrula el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que lo hacía el primero, con un gol de O Parrulo Ferrol, en este caso con una jugada marca de la casa de Adri desde el lateral del área enviándola por toda la escuadra, consiguiendo el 3-1, aunque no tardaba en llegar un jarro de agua fría en una imprecisión defensiva, con un despeje de Aitor dentro del área que acababa dentro de su portería, por lo que se subía el 3-2 al marcador.

Los visitantes tenían las ocasiones más claras en los siguientes minutos con un tiro raso de Renatinho dentro del área que lograba despejar Coro con una buena mano o una falta directa de Matamoros desde el lateral del área que se iba fuera por muy poco, pero O Parrulo Ferrol lograba reaccionar con un potente tiro al primer toque de Domingos desde diez metros que se colaba por toda la escuadra para hacer el 4-2.
La SD Xove no bajaba nunca los brazos y Matamoros no perdonaba en la segunda falta directa que tenía, anotando desde la frontal del área por alto el 4-3.

Los ferrolanos buscaban volver a ampliar distancias para no llevarse nuevos sustos con un centro de Charly desde el lateral del área al segundo palo al que no llegaba Novoa por muy poco, como también en un tiro raso de Aitor desde doce metros colocado al palo que se marchaba fuera por muy poco.

El juego también se iba trabando en los últimos minutos, lo que hacía que los dos equipos llegasen a las cinco faltas, como también el calor hacía de las suyas, teniéndose que parar el partido cada poco tiempo para limpiar la pista.

La clave que resolvió este partido estuvo en la sexta falta de los ferrolanos, porque Coro despejaba el doble penalti lanzado por Matamoros, montando una rápida jugada al contragolpe que acababa con un gol de Rubén Orzáez tras quedarse solo delante de Brais y batirlo por alto desde la frontal.

Los visitantes también hacían su sexta falta y los parrulos disponían de un doble penalti, con un primer tiro de Aitor que despejaba Brais con la mano, pero el portero estaba adelantado, por lo que el lanzamiento se repetía y, en esta ocasión se le iba por alto.

En los instantes finales no habría más llegadas de peligro, por lo que este 5-3 acabaría siendo definitivo.

El próximo partido amistoso de O Parrulo Ferrol será este sábado, recibiendo al Pescados Rubén Burela (Segunda División), en un partido que se disputará a partir de las 20:00 horas, nuevamente en el Pabellón de A Malata.