Adri, jugador de O Parrulo Ferrol
Adri, jugador de O Parrulo Ferrol
El equipo de Juanma Marrube se quedó sin posibilidades de ascender a Primera División tras haber caído derrotado en el decisivo tercer partido de la semifinal del Play Off de Ascenso frente a Alzira FS, en un duelo en el que los ferrolanos contaban con el factor cancha a favor y tuvieron las ocasiones más claras, pero un tanto de Sena en el minuto treinta y cinco certificó la eliminación de los gallegos (0-1). Momento de descansar y recargar pilas de cara a la temporada 2023/2024, tras haber realizado un curso notable, y en el que el objetivo será el de regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

O Parrulo Ferrol dijo adiós al sueño del ascenso a Primera División tras haber caído derrotados en A Malata en el tercer encuentro de las semifinales del Play Off frente a Alzira FS (0-1). Los hombres de Marrube dominaron el choque y contaron con las ocasiones más claras, llegando a chutar hasta en dos ocasiones a la madera. Sin embargo, en un contraataque en el minuto treinta y cinco, los valencianos se adelantaron por mediación de Sena y lograron el pase a la final. La temporada de los gallegos llega a su fin tras haber estado a un paso de haber podido luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, en la que no compiten desde su descenso en la 2020/2021.

Los ferrolanos deberán seguir intentándolo de cara al curso que viene, tras haber realizado una temporada notable, en la que fueron de menos a más. Los de Juanma Marrube realizaron una gran segunda vuelta en la que llegaron a encadenar once partidos sin conocer la derrota y cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas, lo que les permitió acabar en tercera posición con sesenta puntos y lograr la tercera posición, que les otorgó el factor cancha para la semifinal frente a Alzira FS. Irónico que el único partido de la serie que ganasen precisamente fue como visitantes, cuando vencieron en la tanda de penaltis en el segundo partido de la eliminatoria.

A pesar del mal sabor de boca que deja la eliminación, los gallegos deben estar satisfechos por el trabajo bien hecho. 128 goles anotados durante la temporada regular, siendo el tercer equipo más goleador de la categoría, tercer equipo que más victorias sumó con dieciocho, tan solo perdió dos partidos como local y puntuó en once de los quince encuentros que disputó como visitante. Sin duda unos registros que indican que el curso que viene volverán a la carga en busca del ascenso.

En el apartado individual, varios jugadores han realizado una gran campaña y han dado un plus a los ferrolanos, empezando por su capitán, Adri. El ala gallego ha estado un año más a un nivel espectacular y ha sido el encargado de dirigir el juego de los suyos, consiguiendo además anotar veintiséis goles en los treinta y dos encuentros que ha disputado. Coro bajo palos, Hélder como cierre, Iván Rumbo en el ala y la aportación desde el banquillo de Orzaéz y Wilson Francia han dado un gran rendimiento, que ha hecho que lleguen hasta las puertas del ascenso. O Parrulo Ferrol tendrá que recargar las pilas y entonces pensar en la temporada que viene, para la que el objetivo seguirá siendo regresar a Primera División.