Iván Rumbo, de O Parrulo Ferrol y Adri Ortego, de Sala 10 Zaragoza
Iván Rumbo, de O Parrulo Ferrol y Adri Ortego, de Sala 10 Zaragoza
El conjunto gallego dirigido por Juanma Marrube, cayó derrotado en el primer partido de semifinales frente a Alzira FS, en un encuentro en el que los ferrolanos comenzaron ganando con el gol de Hélder y se fueron al descanso empatados, pero el póker de Peiró decantó el choque a favor de los valencianos (5-8). Los zaragozanos lo tuvieron más cerca, llegando a ir ganando por dos a tres, pero un gol en el último minuto de David Pazos hizo que el partido se fuese a la prórroga y posteriormente a los penaltis (4-4), donde Burela FS se impuso por tres a uno.

O Parrulo Ferrol cayó derrotado en el primer partido de las semifinales frente a Alzira FS (5-8). Los gallegos, que habían ganado los dos encuentros de la temporada regular frente a los valencianos, comenzaron adelantándose en el minuto cuatro con el tanto de Hélder. Llegaron al descanso empate a dos, pero en los dos primeros minutos de la segunda mitad Peiró anotó un doblete, marcó cuatro tantos en el choque, e hizo que las cosas se pusiesen muy cuesta arriba para los de Marrube, que a pesar de que llegaron a ponerse 4 a 5 en el luminoso, acabaron cediendo tres tantos más cuando ya estaban volcados con portero-jugador.

Ahora deberán buscar la épica para poder seguir con opciones de clasificarse a la final del Play Off de Ascenso y deben ganar en el Palau d’Esports de Alzira, algo que ya han hecho este mismo curso, cuando en la Jornada 25 se impusieron por dos a cinco. Un golpe duro para los gallegos, que llegaban al duelo con cuatro victorias consecutivas y once partidos sin conocer la derrota, que tendrán que reponerse para que el sábado a las 18:00 horas puedan sumar una n victoria y forzar el tercer partido, que sería en A Malata.

Sala 10 Zaragoza estuvo muy cerca de hacerse con el triunfo frente a Burela FS, pero murió en la orilla, tras caer derrotado en los penaltis por tres a uno. El encuentro mostró que la igualdad entre ambos equipos es máxima y que no hay tanta diferencia como muchos podrían pensar. El partidos se fue al descanso con empate a dos en el luminoso y ya en la segunda mitad un tanto de Richi Felipe en el minuto 34 dio a los zaragozanos la ventaja, que fueron capaces de aguantar hasta el último minuto, donde apareció David Pazos, el jugador más decisivo de la categoría, puso de nuevo las tablas llevando el duelo a la prórroga. En el tiempo extra se volvieron a adelantar los zaragozanos por mediación de Rivera, pero Nando de nuevo en el último minuto puso el empate y el partido caería del lado de los burelenses en los penaltis.

Los de Jorge Palos se ven ahora en la obligación de ganar en el CDM Siglo XXI para forzar el tercer partido de la eliminatoria. La gran esperanza de los maños pasa por su pabellón, donde no caen derrotados desde marzo, cuando perdieron frente a Peñíscola FS (1-2). Las sensaciones del equipo siguen siendo buenas a pesar de ir por debajo en la eliminatoria y seguro que saldrán a por todas el viernes a las 20:30 horas, donde contarán con el apoyo de su público para poder darle la vuelta a la contienda y continuar con el sueño de regresar a Primera División tan solo una temporada después de haber descendido.

Maños y gallegos ya saben lo que tienen que hacer y que su única opción pasa por ganar el segundo partido de las semifinales del Play Off de Ascenso.