Adri, de O Parrulo Ferrol, controla el balón ante Carlos García, de AD Sala 10
Adri, de O Parrulo Ferrol, controla el balón ante Carlos García, de AD Sala 10
O Parrulo Ferrol consiguió un empate en el último minuto de partido, que le mantiene cuarto en la clasificación con 48 puntos, frente a Sala 10 Zaragoza, que conserva el quinto puesto con 45, tan solo dos puntos por encima de los puestos que no dan acceso al Play Off de Ascenso a Primera División. En el encuentro disputado en La Granja, ya salvados, Full Energía Zaragoza le ganó a Barça Atlètic la posibilidad de seguir escalando puestos en la clasificación (5-3). En el Palau d’Esports de Alzira, el equipo local sacó adelante un partido vital que le acerca a disputar por segundo curso consecutivo el Play Off de Ascenso, después de imponerse por la mínima a Bisontes Castellón FS (4-3). Sala 5 Martorell venció por la mínima a Gran Canaria FS (3-4), un triunfo que le permite romper su mala racha de siete jornadas sin ganar y acercarse a la salvación. Tiene 8 puntos de distancia sobre el descenso con solo 12 por jugarse. En cambio, el colista es virtualmente equipo de Segunda B con esta derrota.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 5 – 3 BARÇA ATLÈTIC

Con la permanencia amarrada de manera matemática desde la pasada jornada, Full Energía Zaragoza y Barça Atlètic se midieron en La Granja en un partido donde ambas escuadras compartían el objetivo de continuar escalando puestos en la clasificación. En los primeros minutos de partido, ambos equipos intercambiaron ocasiones de peligro. Jorge Tabuenca fue el que más cerca estuvo de adelantar a Full Energía Zaragoza con un disparo de puntera. Mientras que, por parte del filial del Barça Tapias o Touré se erigieron en los artífices de los primeros acercamientos. El trascurrir de los minutos concedió un mayor peso ofensivo a los visitantes, sin embargo, la gran actuación de Guille Vela bajo palos, con parada de penalti incluida, evitó que el marcador se moviese. Sostenidos por su portero, el conjunto aragonés logró adelantarse en el marcador en el minuto 12 por medio del japonés Shunta tras una recuperación previa de Alvarito. Sin embargo no fue el único tanto ya que segundos más tarde, Jorge Tabuenca no erró desde el punto de seis metros para anotar el segundo tanto de su equipo. En una recta final marcada por la eficacia ofensiva local, Tabuenca volvió a marcar para los suyos llevando el 3-0 definitivo al término de la primera mitad.

El paso por vestuarios cambió la tónica del encuentro. A pesar que los de Alfonso Rodríguez continuaron ampliando su renta merced a un tanto de Muniesa en el tres de la reanudación, los de Sergi Altisent se encontraron con el acierto de cara a puerta. A los cinco de la reanudación, el madrileño Munielo estrenó la cuenta goleadora de los suyos. El tanto del ex de Rivas Futsal no iba a ser su único gol ya que, dos minutos más tarde y tras varias paradas de mucho mérito de Zardoya, volvió a ver puerta para ver el 4-2. Tapias redujo aún más la diferencia con un gol en el minuto 29, pero Muniesa salió al rescate de los suyos para acercar la victoria en un mano a mano contra Alex Lluch. Los visitantes apostaron por salir con portero-jugador, pero ya el marcador no se volvió a mover logrando el conjunto aragonés acerse con los tres puntos que le hacen situarse en la parte media-alta de la tabla con 35 puntos, aunque alejado de los puestos de Play Off de Ascenso.


O PARRULO FERROL 5 – 5 SALA 10 ZARAGOZA

El partido comenzó con un O Parrulo Ferrol llevando el peso y dominando la posesión del balón en los primeros minutos. Por ello, las primeras ocasiones fueron para los locales con un disparo de Adri despejado por la defensa y otro de Iván Rumbo, desde el borde del área, que se coló por la escuadra para deshacer el empate inicial. Continuó el asedio de los ferrolanos con otra ocasión de Novoa que atajó Iván Bernad, pero llegado el ecuador de la primera parte serían los zaragozanos los que llevasen la iniciativa en el encuentro. Carlos García tuvo la ocasión más clara para Sala 10 Zaragoza estrellando un balón en el larguero. No obstante, la respuesta de O Parrulo Ferrol fue inmediata con un gol de Adri que puso el 2-0 en el marcador. Los maños no quisieron que se les fuera el partido, sabedores de la importancia que tiene en la lucha por el Play Off de ascenso y Adrián Ortego salió como portero jugador. La fórmula dio resultado, puesto que, al minuto en pista, recortaron distancias con un gol de Richi Felipe en un rechace que supuso el 2-1. Tres minutos después, fue Óscar Villanueva el que volvió a poner las tablas en el luminoso con un gol de espuela desde dentro del área. Creció la tensión en el partido, pero no así la efectividad. O Parrulo tuvo dos ocasiones para cambiar el resultado, pero los disparos de Adri e Iván Rumbo se marcharon cerca de la portería visitante y con el 2-2 llegó el descanso.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. El conjunto que dirige Juanma Marrube salió con más decisión a portería contraria. Tras un palo de Pescio, Wilson la mandó a la red en una jugada de córner para poner el 3-2. Nuevamente portero jugador para Sala 10 Zaragoza y otra vez salió a las mil maravillas. En dos minutos le dieron la vuelta al marcador los de Jorge Palos con goles de Richi Felipe desde el segundo palo y de Rivera tras rematar un centro al área que supuso el 3-4. Instantes después, se quedó con uno menos Sala 10 Zaragoza por la expulsión de Mateo Flores por obstaculizar un tiro a portería vacía de los ferrolanos. En el ecuador de la segunda mitad, el choque cogió un ritmo frenético. Primero, con el gol de Domingos desde el segundo palo, haciendo efectiva la superioridad numérica en pista de los gallegos. Más tarde, jugada de falta para los aragoneses que transformó Richi Felipe rematando el balón también desde el segundo palo, certificando su hat-trick y dejando la ventaja visitante por la mínima con el 4-5. Los locales no dieron su brazo a torcer y, después de varios minutos de desacierto por parte de ambos conjuntos, con Orzáez actuando de portero jugador llegó el gol a falta de un minuto para terminar el encuentro. Domingos la puso en la escuadra, consiguiendo su doblete, poniendo el 5-5 con el que terminó el partido y sacando un punto vital en la lucha por el play off de ascenso a primera división, a costa de un rival directo en la pelea como es Sala 10 Zaragoza.