Bruno Petry, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Bynho, de Osasuna Magna Xota
Bruno Petry, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Bynho, de Osasuna Magna Xota
Anaitasuna será testigo de los que ocurra sobre la Pista Azul este domingo a partir de las 17:00 horas (GOL) en un partido con aroma clásico. Dos de los equipos más míticos de la Liga Nacional de Fútbol Sala encaran este ecuador de la competición con el deseo de no decir un adiós anticipado a sus opciones de Copa de España. Osasuna Magna Xota – Industrias Santa Coloma, un partido vital donde solo los tres puntos sirven para mantenerse en la lucha por formar parte de la Copa de España 2021.
Dos de los equipos con más solera de la Liga Nacional de Fútbol Sala se dan cita este domingo en Anaitasuna con motivo de la disputa de la Jornada 17 del campeonato de Liga en Primera División. El Pabellón Municipal de Anaitasuna acoge a partir de las 17:00 horas de este domingo, en directo por GOL, un duelo entre dos equipos que buscan apurar sus opciones de estar en la Copa de España de 2021 a punto de alcanzar el ecuador de la competición. A pesar de que, con el partido, ambos equipos no completarán los diecisiete partidos de Liga con los que ponen fin a la primera vuelta debido a los encuentros aplazados por el COVID-19, los puntos en juego son de vital importancia ya que una derrota podría suponer un adiós definitivo a formar parte de los equipos que disputen en marzo de 2021 la Copa de España.

Los de Imanol Arregui, que han vuelto a sacar su gen competitivo a pesar de la completa revolución de la plantilla que hicieron en este pasado mercado estival, se han convertido un año más en uno de los candidatos a formar parte de los ocho primeros clasificados una vez se completen todos los encuentros de la primera vuelta. Para ello, el cuadro de Irurtzun, que se encuentra décimo en la general con 17 puntos en quince partidos, deberá reencontrarse con la senda del triunfo tras acumular tres jornadas sin ganar con una derrota y dos empates.

Por su parte, el decano del Fútbol Sala nacional se encuentra inmerso en una ‘crisis’ de resultados que le ha llevado a no obtener el triunfo en el campeonato nacional de Liga desde que asaltasen Son Moix en la Jornada 11 frente a Palma Futsal. El plantel dirigido por ‘El Mito’ Javi Rodríguez ha caído por primera vez en la temporada a puestos de Play-Out con un total de 16 puntos en dieciséis fechas. Si los de Santa Coloma quieren apurar sus opciones coperas en una temporada que la pugna se presenta muy ajustada no pueden permitirse nada más que no sea salir con los tres puntos en el partido vespertino de este domingo.