Fabinho, de Osasuna Magna Xota, conduce el esférico.
Fabinho, de Osasuna Magna Xota, conduce el esférico.
Los navarros se adelantaron primero en el marcador gracias al tanto del capitán, Roberto Martil, pero Renato empató pronto. Juninho y Pitero marcaron para cerrar el empate a dos antes del descanso. En la segunda mitad, David Pazos otorgó la ventaja a los visitantes pero César marcó el definitivo 3-3. Los de Imanol Arregui encadenan tres encuentros sin conocer la victoria mientras que los de Juanma Marrube suman dos puntos en los últimos cuatro partidos.
Los navarros se asomaron primero a la portería rival con una buena ocasión de Wanderson, que remató, pero Edu despejó el esférico. La réplica de los gallegos no tardó en llegar en un disparo de David Pazos que salió desviado. Imanol Arregui realizó la primera rotación y surtió efecto el cambio en el 40x20. Primero Fabinho estuvo cerca de anotar el primer tanto con un punterazo que se marchó rozando el palo. En el minuto 6, Mancuso cedió la bola a Roberto Martil y el capitán resolvió a la perfección para inaugurar el marcador y establecer el 1-0.

Después del gol inaugural, los de Imanol Arregui no cesaron en mantener el ritmo del partido y el partido se convirtió en un asedio de los locales. Sin embargo, en el minuto 9, Renato volvió a poner el empate en el marcador después de una falta directa. Con tablas en el luminoso, la contienda se igualó sobre el parqué de Anaitasuna. En el minuto 17, Juninho volvió a adelantar al conjunto verde, pero al borde del descanso, Pitero marcó el segundo de los burelenses antes de enfilar a los vestuarios.

Nada más iniciar la segunda mitad, los visitantes aumentaron el nivel de juego sobre la pista y se acercaron con mayor asiduidad a la portería rival. En la réplica, el conjunto de Irurtzun dispuso de dos grandes ocasiones para tomar la ventaja en el marcador. Primero César con un disparo que Edu atajó y después Bynho en un rechace no pudo definir. Cuando los de Imanol Arregui comenzaron a acercarse a la meta defendida por Edu, David Pazos, en un robo a la contra, volteó el marcador con el 2-3 en el minuto 26.

Osasuna Magna Xota no desistió en la pelea por igualar el enfrentamiento. César protagonizó una gran jugada, pero su disparo lo detuvo Edu. En el minuto 30, César, que irrumpió en el encuentro, convirtió el tercer tanto para los locales para establecer el 3-3. Burela FS tuvo una gran oportunidad para decantar el partido con un lanzamiento de Matamoros que el palo repelió. En el minuto 36, una triple ocasión de los de Imanol Arregui estuvo cerca de subir el cuarto tanto para los locales, pero el balón no entró.