Pablo Ibarra, jugador de CD Leganés, en el partido frente a Real Betis Futsal B
Pablo Ibarra, jugador de CD Leganés, en el partido frente a Real Betis Futsal B
CD Leganés consiguió su primera victoria del año ante Full Energía Zaragoza en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo cuatro a cero y que acabaron remontando de forma épica con tres goles en el último minuto (5-6). Con este triunfo los pepineros se sitúan duodécimos con 24 puntos, ocho por encima del descenso, adelantando en la tabla a Sala 5 Martorell, que cayó derrotado y se queda con 22. Tres puntos vitales para los de Rubén Barrios, que ve como el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca a falta de seis jornadas. Pablo Ibarra, pívot del conjunto madrileño, comenta que a pesar de la victoria “hay que mirar lo que está por venir, que son seis partidos muy importantes”.

Pablo Ibarra, pívot de CD Leganés, ha charlado con LNFS.es para hacer una valoración de lo que está siendo la temporada hasta el momento, tanto a nivel colectivo, donde los pepineros marchan duodécimos con 24 puntos, ocho por encima del descenso, como a nivel individual, donde en su primera temporada como blanquiazul es el máximo goleador del equipo con 14 goles.

En primer lugar analizó la temporada del equipo y se mostró crítico porque cree que “es una temporada en la que todo el mundo esperaba algo más, tanto a nivel externo como a nivel interno". "Somos conscientes de que tenemos una gran plantilla y que podríamos haber logrado mucho más, pero no es momento para las lamentaciones. Hay que mirar lo que está por venir, que son seis partidos muy importantes y una vez consigamos la salvación pensar en el futuro”, dijo el ex de Atlético Benavente. 

Ahora que no han terminado de cumplir las expectativas del principio de temporada, el pívot se muestra ambicioso para lo que resta de curso: "Creo que el objetivo es claro, queremos ganar todos los partidos de aquí a final de temporada. Por mucho que nuestro siguiente rival sea Peñíscola FS, creo que tenemos armas más que suficientes para poder ganarles tanto a ellos como al resto de equipos a los que nos enfrentamos. Vamos a ir a por la victoria en los seis partidos”.

“Creo que hay muchas cosas en las que puedo mejorar y que seguiré luchando por mejorar”

A pesar de ser el máximo goleador del equipo, el jugador no se muestra del todo contento con su rendimiento individual, sobre todo porque viene de ser el máximo goleador de la campaña pasada, donde fue capaz de anotar 42 dianas. “No ha sido mi mejor temporada a nivel de goles. He estado arrastrando una serie de lesiones en los pies que no me han dejado disfrutar del año al cien por cien, pero no es excusa. Creo que hay muchas cosas en las que puedo mejorar y que seguiré luchando por mejorar. No me gusta ponerme objetivos porque siempre intento dar lo mejor de mí, entonces intentaré hacerlo lo mejor posible en siempre que esté en la pista, no solo con goles, sino aportar al equipo para poder conseguir las seis victorias". El pívot comenta que los 14 goles que lleva "suenan a poco" en comparación con lo que hizo el curso pasado, pero no cree que sea una mala cifra: "Es el peor año a nivel de goles, aunque también puedo aportar otras cosas, que era lo que me demandaba el equipo y el entrenador. He intentado hacerlo de la mejor manera posible”.

Por último, quiso mandar un mensaje para la afición de cara al tramo decisivo de la temporada. “Que la afición siga confiando en nosotros y que sigan viniendo a vernos, porque para nosotros es algo fundamental que nos aporta mucho. Nos ayudan y nos ayudarán para poder hacernos con la victoria en los seis partidos que quedan”. Todo ello para conseguir el objetivo de la permanencia y poder continuar una temporada más en Segunda División.