Pablo Ibarra, del Atlético Benavente FS, golpea el balón (Fotografía: iso100photopress)
Pablo Ibarra, del Atlético Benavente FS, golpea el balón (Fotografía: iso100photopress)
Pablo Ibarra, jugador del Atlético Benavente FS, se ha convertido en el máximo goleador de la categoría de plata. El pívot madrileño ha logrado reunir la cifra de 42 goles en los treinta y ocho encuentros que ha disputado con el cuadro benaventano en este curso entre Liga regular y Play Off de Ascenso. Una suma que le ha permitido erigirse por primera vez en su trayectoria deportiva con el Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Segunda División en la Temporada 2021/22.
El experimentado pívot se ha convertido en el máximo artillero de la campaña 2021/22 tras haber anotado 42 goles. El jugador madrileño, que sustituyó la elástica de Viña Albali Valdepeñas por la del Atlético Benavente en el pasado mercado estival, ha sido el jugador que ha firmado más tantos en la competición liguera en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional entre los treinta y cuatro partidos de Liga regular y los cuatro disputados del Play Off de Ascenso a Primera División.

Pablo Ibarra ha sido una pieza clave en la destacada temporada realizada por el conjunto de Zamora, que se quedó a las puertas de subir a Primera División después de caer derrotado ante BeSoccer CD UMA Antequera en la Final del Play Off por el Ascenso a la categoría de oro. De esta forma, el jugador madrileño se estrena con el primer trofeo individual como máximo artillero de una división. Su experiencia y calidad en los metros finales le han llevado a convertirse en un goleador nato registros que quedan avalados siendo el ‘pichichi’ de la Liga regular con 39 tantos.

Durante la disputa del Play Off de Ascenso, Pablo Ibarra ha dejado su sello en forma de gol en tres ocasiones. El primero lo transformó en el segundo encuentro de la Primera Fase, un duelo determinante ante Peñíscola FS y del que se extraería a uno de los finalistas para luchar por ascender. El pívot inauguró el marcador con el 0-1 en tierras castellonenses y contribuyó notablemente a que su equipo pasara a la Final. También marcó en el primer enfrentamiento de la final contra los universitarios, un tanto capital para reducir una desventaja de 0-2. En el partido de vuelta se repitió el mismo guion. El madrileño perforó el arco malacitano nada más arrancar el segundo tiempo, cuando los zamoranos perdían por 2-0, y redujo la desventaja para darle emoción a la Final.

El total de 42 goles entre Liga regular y Play Off le sirven para tomar el testigo del último jugador que recibió el Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Segunda, Nano Modrego, el cual anotó la cifra de 25 goles en veintitrés partidos disputados el curso pasado con Full Energía Zaragoza. También sirven para superar los 33 de Emilio Buendía en veintitrés partidos con Real Betis Futsal, en la temporada 2019/20 interrumpida por el COVID-19 o los 30 que anotó el pívot jienense un curso anterior con el Atlético Mengíbar FS. En la 2017/18, el Trofeo JOMA cayó en manos de Dani Colorado que en aquel entonces firmó 46 goles en 30 partidos con FSD Puertollano.

En la carrera por optar al Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Segunda División en la temporada 2021/22 se han quedado Fernando Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera, con 37 goles; Juanan, del Real Betis Futsal B, con 35 goles, Mientras que ya fuera del pódium se sitúa Bruno Gomes, máximo goleador del Noia Portus Apostoli, con 33 goles y Carlos, del Visit Calvià Hidrobal, con 30 tantos.