Pablo Ordóñez, en el partido entre BeSoccer UMA Antequera y Ribera Navarra FS
Pablo Ordóñez, en el partido entre BeSoccer UMA Antequera y Ribera Navarra FS
Tras consumar el descenso a Segunda División, BeSoccer CD UMA Antequera trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada, reinventándose para tratar de recuperar la plaza perdida en el primer escalafón del fútbol sala nacional. La primera novedad es la salida de tres jugadores que acaban contrato y que no renuevan: Chispi, Pablo Ordóñez y Daniel Fernández.

BeSoccer CD UMA Antequera inicia los movimientos del mercado veraniego con tres bajas muy sensibles. Se marchan tres jugadores jóvenes que han dejado muestras de su potencial este curso en Primera División. Empezando por Jose Antonio Guillamón Alcaraz, ‘Chispi’. El guardameta, de 24 años, estaba cedido por el Jimbee Cartagena. Regresa a su anterior equipo con el que ya tuvo en Primera División después de completar su formación en la cantera de ElPozo Murcia. La portería verde ha quedado bien cubierta con la pareja que formaban Chispi y Conejo, que alternaron minutos de juego y fueron decisivos en distintas fases de la competición. El cartagenero participó en 14 choques ligueros y en los cuartos de final de la Copa de España y la Copa del Rey.

También se marcha Pablo Ordóñez, otra joya del club universitario con solo 21 años. Su desempeño esta temporada le valió la convocatoria con la selección española absoluta. Fede Vidal le llamó para los dos partidos amistosos contra Brasil del mes de abril. Era una apuesta de futuro de BeSoccer UMA Antequera, que le fichó procedente de Atlético Mengíbar, un equipo que había descendido a Segunda B. En Primera ha demostrado su habilidad y su amplio abanico de recursos para marcar la diferencia. En el campeonato liguero completó 24 encuentros y marcó 7 goles, mientras que en la Copa del Rey firmó una diana en la eliminatoria de dieciseisavos de final en Benavente.

Por último, Daniel Fernández es otro jugador joven, muy de la filosofía de este club. Finalizó su etapa en la cantera del Barça y, tras jugar varios envites en la máxima categoría con el primer equipo, se marchó al Pabellón Fernando Argüelles para ganar más protagonismo en Primera. Tiene 22 años y ocupa la posición de cierre en la que asume una función más defensiva que ofensiva donde su fortaleza física y potencia le ayudan a destacar. Ha podido las 30 jornadas de Liga más tres eliminatorias de Copa del Rey y la participación en otras competiciones como la Supercopa y Copa de España.