El público ha elegido a Pablo Ordóñez (BeSoccer CD UMA Antequera), a su ex compañero Pablo Ramírez (Jimbee Cartagena) y a Jorge Carrasco (Real Betis Futsal) como los tres nominados al Trofeo al Jugador Revelación 2022/23. Los tres aspiran a suceder en el palmarés a Antonio Navarro, portero de Quesos El Hidalgo Manzanares. Todos ellos tienen menos de 23 años, Ramírez y Ordóñez ya son internacionales con la absoluta, y Jorge Carrasco ha dado un paso al frente en su primer año en Sevilla tras ganar la Eurocopa Sub-19.

Pablo Ordóñez debuta en Primera y en la selección

Ha sido una de las sensaciones del campeonato en su primer año en la élite a pesar del descenso de su equipo. BeSoccer CD UMA Antequera apostó por este joven de solo 21 años que había destacado en Segunda División en las filas del Atlético Mengíbar FS. Se formó en el Jaén FS y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección: la sub-17, la sub-19 y la sub-21. Ganó la Eurocopa sub-19 en 2022. Fede Vidal le llamó para la absoluta en abril y debutó en un amistoso contra Brasil. En Liga ha jugado 24 partidos y ha marcado 7 goles. Juega de ala y tiene multitud de recursos en el uno para uno, aunque rinde en todas las facetas del juego. También ha podido estrenarse en Supercopa de España, disputando aquel inolvidable partido de semifinales contra el Inter FS que se resolvió en los penaltis. BeSoccer CD UMA Antequera se clasificó para la Copa de España al acabar la primera vuelta en octava posición. En dicho campeonato perdieron de nuevo contra en cuartos de final contra el Inter FS, precisamente el que será el nuevo equipo de Pablo Ordóñez a partir de la próxima temporada.

Jorge Carrasco se consolida como una gran promesa de la Liga

Hace tiempo que el nombre de Jorge Carrasco suena entre los jugadores más prometedores del fútbol sala español. Ha disputado su primera temporada completa en la máxima categoría tras debutar en el primer equipo del Barça. Con solo 20 años, el pívot de Alcalá de Henares ya cuenta entre su palmarés con una Liga, una Copa de España y una Supercopa, conseguidas con el Barça en 2022. Tras conquistar la Eurocopa Sub-19 se marchó al Real Betis Futsal para ganar minutos y experiencia. Ha jugado 27 partidos y ha marcado 5 goles en un equipo que ha sufrido para mantenerse. En cada aparición deja destellos de una calidad suprema y de una sabiduría impropia para su edad. Domina la posición de pívot, aunque aportando mayor movilidad que Eric Pérez o Chano, los jugadores con los que ha compartido minutos. Ya ha sido llamado para la sub-21 y no tardará en entrar en los planes de la absoluta si continúa con su progresión. Real Betis Futsal le firmó hasta 2025.

Pablo Ramírez cambia de aires y demuestra todo su potencial

Hace dos temporadas, Miguel Ángel Mellado ganó el Trofeo Jugador Revelación LNFS. Dos años después, otro jugador de Jimbee Cartagena opta a este galardón: Pablo Ramírez. También ha entrado en la nómina de candidatos al Trofeo Mejor Pívot LNFS, donde pelea con Pito (Barça) y Bruno Gomes (Noia Portus Apostoli). Estas dos nominaciones confirman el temporadón que ha hecho el jugador malagueño, que cambiaba de aires en el pasado mercado invernal: dejó atrás el BeSoccer CD UMA Antequera, club con el que había ascendido a Primera y había ganado la Copa del Rey de 2022, para enrolarse en las filas del Jimbee Cartagena, el equipo que pagó su cláusula de rescisión. Con 22 años, tiene un margen de mejora impresionante pero su incorporación se ha traducido en una mejora tangible del equipo de Duda y ya es internacional absoluta. Es un pívot inteligentísimo, con una variedad infinita de recursos para anotar y para asistir a sus compañeros. Ha marcado solo 4 goles en media temporada pero ha tenido un protagonismo cada vez más alto en un Jimbee que ha quedado tercero en Liga y ha llegado a la final de la Copa del Rey.