Pablo Ordóñez, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera, pugna con Sebas Corso, de Industrias Santa Coloma
Pablo Ordóñez, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera, pugna con Sebas Corso, de Industrias Santa Coloma
En su primera temporada en Primera División, Pablo Ordóñez (Jaén, 2002) es una de las grandes promesas de la plantilla de BeSoccer CD UMA Antequera. Lleva 6 goles en 18 partidos y es la gran novedad en la lista de la selección española para los amistosos contra Brasil. Cree que la clave de la salvación del conjunto malagueño se decidirá en los enfrentamientos directos, la mayoría de ellos a domicilio, aunque ve al equipo capaz de puntuar en casa contra Jaén FS en el partido de este sábado (18:00 horas, LaLigaSportsTV).

Este fin de semana vuelve la competición liguera para BeSoccer CD UMA Antequera. Uno de sus hombres destacados, Pablo Ordóñez, regresa a su tierra natal. Formó parte de las categorías inferiores de Jaén FS y de ahí dio el salto a Atlético Mengíbar, club en el que destacó por sus actuaciones en Segunda. El pasado verano se incorporó a las órdenes de Tete y se ha convertido en un fijo en la rotación. “En lo personal estoy muy contento la verdad, mi adaptación al club fue buena ya que el vestuario es muy bueno, y mi adaptación a la liga también. No es fácil estar con 21 años jugando con los mejores jugadores del mundo cada fin de semana”, declara el jugador.

A nivel colectivo, BeSoccer CD UMA Antequera marcha en duodécima posición con 24 puntos, con la salvación encarrilada pero ni mucho menos certificada. Ordóñez subraya “la igualdad que hay en esta liga” en la que “por muy superior que sea tu rival se pueden sacar puntos” y “hay mucha competitividad”.

"Hay muchos enfrentamientos directos y ahí se decidirá todo"

Después del partido contra Jaén FS y de otro parón internacional, los de Antequera jugarán contra Córdoba Patrimonio un partido trascendental por la salvación. También tienen que ir a la cancha de Levante UD FS y de Real Betis Futsal y acaban la temporada en casa contra Ribera Navarra. “Hay muchos enfrentamientos directos y ahí se decidirá todo”, dice el ‘6’ de BeSoccer CD UMA Antequera. “La clave va a estar en ganar” esos duelos aunque también cree que son capaces de puntuar en casa contra Jaén FS y Mallorca Palma Futsal, tercero y segundo, respectivamente: “Nos tenemos que hacer fuertes con nuestra afición para sacar puntos”.

Pablo Ordóñez ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española: la sub-17, la sub-19 y la sub-21. En las próximas fechas, debutará con la selección absoluta, porque ha sido citado por Fede Vidal para los amistosos contra Brasil de los días 16 y 17 de este mes. Coincidirá en ‘La Roja’ con Pablo Ramírez, compañero en su club hasta que en el mercado invernal se marchó a Jimbee Cartagena. “Nos puede haber afectado un poco, pero tampoco creo que esa sea la causa principal”, señala el jienense, respecto al cambio de trayectoria de un BeSoccer CD UMA Antequera que solo ha sumado 5 puntos de 27 posibles en la segunda vuelta: “Nos está costando mucho empezar los partidos por delante y cuando recibimos gol, nos cuesta levantarnos. Tenemos que corregir eso de cara al tramo final de temporada, ya que tenemos que empezar a ganar partidos”. Esa ‘miniliga’ de seis jornadas arranca este sábado, a las 18:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV, contra el equipo de su ciudad, Jaén FS.