Higor, jugador del Palma Futsal, ante Marc Tolrá, del Levante UD FS.
Higor, jugador del Palma Futsal, ante Marc Tolrá, del Levante UD FS.
Palma Futsal y Levante UD FS empataron el encuentro correspondiente a la Jornada 3 disputado en Son Moix. Los de Vadillo se adelantaron gracias al tanto en propia puerta de Roger en el minuto 13, empatado por el gol de Pachu en el último minuto. En el otro encuentro de la noche, Xota FS consiguió su primera victoria de la temporada sobre Jaén FS (4-2) gracias al hat-trick de Linhares y a la diana de Dani Zurdo.
Palma Futsal comenzó el partido dominándolo, acercándose peligrosamente a la portería defendida por Raúl Jiménez. Higor tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo al poste en el minuto tres. A medida que pasó el tiempo el choque se equilibró, dando los granotas un paso hacia adelante.

El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, con bastante ritmo y ocasiones en ambas porterías. Un tanto de Roger en propia adelantó en el minuto 13 a los locales, tras desviar al fondo de las mallas un centro desde la banda de Eloy Rojas hacia Marlon. Los levantinistas reaccionaron acercándose a la meta defendida por Barrón, que se empleó a fondo para evitar el empate. El duelo se marchó al descanso después de que Mancuso tuviese una clara ocasión en la que estrelló el balón en el poste.

Un minuto después de la reanudación Rivillos estrelló el balón en el poste, dejando patente los de Diego Ríos su intención de empatar el duelo cuanto antes. Los palmesanos fueron reaccionando poco a poco, sintiéndose cada vez más cómodos sobre la pista de Son Moix a medida que avanzaban los minutos. En el 28 Mario Rivillos fue expulsado por doble amarilla, sin que los locales aprovecharan su superioridad para poner tierra de por medio en el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final Diego Ríos empleó a Rubi como portero-jugador para tratar de empatar el partido a través del juego de cinco. Araça pudo empatar el encuentro de doble penalti, pero Barrón detuvo el lanzamiento. No pudo parar el potente disparo a la escuadra de Pachu, que puso el 1-1 definitivo en una jugada con portero-jugador.


XOTA FS 4 – 2 JAÉN FS

Tras unos primeros minutos de dominio de los jienenses, Imanol Arregui pidió tiempo muerto para tratar de despertar a los suyos, que poco a poco se fueron sintiendo más cómodos sobre la pista de Anaitasuna. Asier se erigió como uno de los grandes protagonistas de la primera mitad, al evitar en varias ocasiones el tanto visitante en un encuentro que se marchó al descanso con el resultado de 1-0 tras el potente derechazo de Linhares al fondo de las mallas siete segundos antes del ecuador. Dani Martín empató el duelo siete minutos después tras rematar el balón desde el segundo palo. Dos minutos después Alan Brandi firmó el segundo para los amarillos con un disparo raso de puntera. Imanol Arregui empleó el juego de cinco y a falta de cuatro minutos para el final Linhares puso el empate. Tan solo un minuto después Dani Zurdo puso por delante a los suyos con un potente zurdazo directo a la escuadra, y poco más tarde Linhares aprovechó el juego de cinco visitante para anotar el 4-2 definitivo.