Los jugadores de Palma Futsal junto a la afición
Los jugadores de Palma Futsal junto a la afición
El equipo balear contará con un mes de preparación antes del comienzo oficial de la competición previsto para el segundo fin de semana de septiembre. Realizará un ‘stage’ en Galicia, donde disputará un total de cinco partidos. El debut del equipo en la UEFA Futsal Champions League marcará el devenir de la temporada.

Palma Futsal ya tiene preparada su hoja de ruta para el regreso de las vacaciones y la puesta en marcha de la próxima temporada en la que harán su debut en Europa. Un mes de preparación será lo que tenga el equipo balear antes de iniciar el curso el segundo fin de semana de septiembre. Gran parte de la pretemporada la realizarán en Palma, donde se ejercitarán en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y en el gimnasio del recinto. Posteriormente, realizarán un ‘stage’ de casi una semana en Galicia como viene haciendo los últimos años.

La plantilla está citada el viernes 5 de agosto para pasar las pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas antes de volver a los entrenamientos el día 8 de agosto. Las dos primeras semanas de trabajo las llevarán a cabo en Palma, mientras que los primeros partidos amistosos de verano los disputarán en la penúltima semana de agosto en Galicia. Su primer partido de preparación será el miércoles 24 de agosto ante al O´Parrulo Ferrol, de Segunda División. El siguiente fin de semana se desplazarán a Noia para disputar un torneo de presentación del equipo de la ciudad que hará su debut este año en la máxima categoría. Serán dos partidos los cuales todavía se desconocen los rivales. El conjunto balear jugará tres encuentros en tierras gallegas antes de volver a Palma para ultimar la puesta a punto para la competición. El equipo hará su presentación ante su afición con un torneo que será el II Memorial Miquel Jaume – Ciutat de Palma. La idea es que se jueguen dos partidos más el fin de semana previo al comienzo de la temporada oficial. Por ello, se está organizando un torneo internacional para el 3 y 4 de septiembre, aunque todavía queda por cerrar los equipos que viajarán a la isla para disputar dicho torneo. 

El hecho de que el Palma Futsal jugara la final de la Liga de la pasada temporada hizo que terminaran la competición a finales de junio, es por ello que se ha retrasado la vuelta a los entrenamientos hasta la segunda semana de agosto. La pretemporada de los mallorquines será más importante que de costumbre, ya que el calendario será muy exigente con la disputa de la Liga de Campeones.

De momento, tienen asegurado jugar tres partidos más en octubre por la disputa de la Main Round, lo que implicará adelantar el partido liguero previsto para esa semana. Lo mismo puede que les suceda en noviembre si se clasifica para la Elite Round de la máxima competición continental. Esto llevaría al Palma Futsal a tener que jugar seis partidos más coincidiendo con la primera vuelta de la Liga, jugándose una de las ocho plazas que dan acceso a la Copa de España al mismo tiempo que necesita rendir a un buen nivel en UEFA Futsal Champions League para avanzar de fase. Todo esto supondría que el equipo tenga que estar en plena forma para arrancar el curso sabiendo que tendrá que multiplicar esfuerzos para atender a todos los frentes y con la ambición de mantener los resultados de los últimos años en la competición doméstica, y así evitar que jugar en Europa les pueda pasar factura en las competiciones nacionales. Esto también influye en la planificación de la plantilla ya que contar con una competición más les obligará a tener una plantilla más amplia que la pasada temporada para contar con más recursos ante el aluvión de partidos que habrá para iniciar la temporada.