Tomaz, de Palma Futsal, controla el balón ante Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Tomaz, de Palma Futsal, controla el balón ante Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Palma Futsal se reencontró con el triunfo y lo hizo prolongando la dinámica negativa de ElPozo Murcia Costa Cálida (3-1). La remontada de los de Antonio Vadillo al tanto inicial de Felipe Valerio les permite con opciones de alcanzar la segunda posición en estas dos últimas jornadas a la que se encuentran a dos puntos de distancia. Por su parte, los de Diego Giustozzi, a pesar de intentarlo, se marchan de vacío de su visita a Son Moix. Es el sexto partido de los murcianos sin ganar y el quinto perdido de los seis últimos que hacen peligrar la participación del equipo charcutero en el Play Off por el título (39 puntos).

Son Moix junto la necesidad de puntuar de Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida en uno de los partidos más destacados de la Jornada 28 en Primera División. La primera gran ocasión del partido la puso el equipo dirigido por Antonio Vadillo que en la acción de saque de centro a punto estuvo de sorprender a Juanjo con Eloy Rojas como protagonista. Una acción que presagió los compases iniciales de un partido dominado por el equipo balear. En el cuatro de partido, Palma Futsal volvió a percutir con peligro en esta ocasión con un remate de Tomaz que Felipe Valerio, bajo palos, evitó que el balón acabase traspasando la línea. Aprovechando la imprecisión visitante para dominar, los de Antonio Vadillo iban a retrasar la primera llegada de peligro de su rival hasta el minuto siete de partido. Gadeia, con un disparo escorado, fue el artífice de la primera llegada de peligro sobre la portería de un Fabio con muy poca participación defensiva en los primeros compases de duelo. Dos minutos más tarde, en el nueve de partido, ElPozo Murcia Costa Cálida se zafó del control y las buenas sensaciones ofrecida por Palma Futsal colocándose por delante en el marcador. Fue Felipe Valerio el que, tras ser protagonista en área propia, lo logró ser en la contraria con una jugada individual que el jugador de Sao Paulo mandó el balón al fondo de la red.

El tanto anotado espoleó a los baleares a los murcianos que viraron el dominio a su favor. En unos minutos sin apariciones de Juanjo, Palma Futsal volvió a pisar con peligro el área rival. Mancuso, en el once de partido, rozó el empate para los baleares, pero, el ex jugador de Xota FS, con todo a placer, no fue capaz de encauzar al fondo de la red la oportunidad más clara para el conjunto verde pistacho hasta el momento. La replica en al área contraria tuvo como protagonista a Fabio que evitó que Mati Rosa mandase al fondo de la red una triangulación de primeras del equipo charcutero. El trascurso de los minutos no permitió que bajase el ritmo del partido y con ello el intercambio de ocasiones. A falta de cuatro minutos para el ecuador de la primera mitad, Cainan de Matos rozó el empate con un potentísimo disparo que fue repelido por el larguero de la portería de Juanjo. Al brasileño se le sumó Gordillo obligando a actuar a Juanjo con una magistral mano segundos más tarde.

El paso por vestuarios devolvió a Palma Futsal una mayor monopolización del balón como había ocurrido en el arranque de la primera mitad. Fruto de ello, llegó la oportunidad más clara para los de Antonio Vadillo en esta segunda mitad. Neguinho, en el tres de juego de la segunda mitad, se encontró con el balón tras un robo, pero tras zafarse de Juanjo se quedo con muy poco ángulo para efectuar correctamente el remate a puerta. Con Higor y Gordillo como principales referencias ofensivas, el conjunto verde pistacho continuó insistiendo en busca de colocar el empate en el marcador. En una de ellas el disparo del dorsal 39 de Palma Futsal se iba a marchar rozando la puerta defendida por Juanjo. Por su parte, Rafa Santos iba a buscar la reacción de ElPozo Murcia Costa Cálida y con ello el segundo tanto de su equipo, sin embargo, su disparo se marchó demasiado escorado. A pesar de los intentos de Palma Futsal de igualar el partido, el choque entró en una fase marcada por muchas imprecisiones y sin demasiadas ocasiones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, la conexión Higor-Cainan de Matos permitió a los baleares igualar la contienda tras cruzar el internacional con Italia el pase de su compañero.

Un minuto más tarde, el equipo local daría la vuelta al marcador. En una acción muy rápida, Marlon armó el contragolpe para ser el mismo el encargado de cerrarlo con un remate por bajo tras conectar previamente con Mancuso. La desventaja en el marcador obligó a los de Diego Giustozzi a acudir al portero-jugador en busca de no marcharse de vacío de su visita a Palma. Fabio, desde su portería y a puerta vacía, sentencio el partido anotando el tres a uno definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO