Raúl Campos, de Palma Futsal, protege el balón ante Franklin, de Jimbee Cartagena.
Raúl Campos, de Palma Futsal, protege el balón ante Franklin, de Jimbee Cartagena.
Los baleares sellaron la victoria contra Jimbee Cartagena en el Palacio d’Esports de Son Moix gracias por tres goles a cero gracias a los tantos de Raúl Campos, Vilela y Tomaz Braga. Los pupilos de Antonio Vadillo suman el tercer triunfo de la temporada y permanecen sin conocer la derrota. Por su parte, los cartageneros intentaron puntuar en una de las pistas más complicadas de Primera División, pero erraron en los metros finales. Esta supone la segunda derrota para los de Duda.
Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con la máxima igualdad sobre el parqué de Son Moix. En el minuto 3, Palma Futsal cuajó una buena jugada construida en un contragolpe que Nunes finalizó, aunque el brasileño se encontró con la respuesta de Fabio. Antonio Vadillo no vio claro el planteamiento en la pista e introdujo una primera rotación. A partir de ahí, con Rafa López, Joao, Raúl Campos y Vilela llegaron las jugadas más peligrosas hasta el momento. Vilela dispuso de una doble oportunidad para anotar el primero del partido. Sin embargo, Jimbee Cartagena intentaba hilar jugadas con la posesión del esférico.

En el minuto 13 del encuentro, Nunes envió un pase a Raúl Campos al punto de penalti y el pívot madrileño empujó el balón para inaugurar el marcador con el 1-0. Tras el gol encajado, Duda solicitó tiempo muerto para los suyos y ofrecer nuevas instrucciones a sus jugadores. Raúl Campos volvió a intentarlo desde lejos pero el disparo se marchó desviado de la portería defendida por Chemi. En los últimos minutos de la primera mitad, los cartageneros se encontraron más cómodos en el 40x20, acercándose con mayor asiduidad. Sin embargo, justo antes del descanso, Vilela aprovechó un error del guardameta rival para transformar el 2-0.

En la reanudación, Jimbee Cartagena originó una buen oportunidad para reducir la desventaja en el marcador con una jugada que Andresito no acertó a rematar bien y Fabio salvó a su equipo entre los palos. Los pupilos de Duda comenzaron a acercarse a la portería de los baleares, con internadas constantes y jugadas cerca de la portería de Palma Futsal. En el minuto 24, Vilela se plantó delante del portero y casi marca pero el disparo se marchó desviado. Un minuto después, Fabio protagonizó una gran intervención en un remate de Franklin a bocajarro.

Los jugadores de Vadillo intentaron dar un mayor ritmo al encuentro y Allan lanzó el balón al palo en el minuto 30. El partido comenzó a equilibrarse en el Palacio d’Esports de Son Moix, con acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos. En el minuto 34, Tomaz aprovechó una gran asistencia de Nunes para marcar el tercer gol del encuentro. En la siguiente acción, el Palma Futsal pudo ampliar la ventaja pero el balón se estrelló en la madera en el disparo de Lolo.