Cainan de Matos, jugador de Palma Futsal, conduce el balón ante Esquerdinha, del Barça
Cainan de Matos, jugador de Palma Futsal, conduce el balón ante Esquerdinha, del Barça
Palma Futsal se impuso por la mínima y en la recta final del partido a Barça en el ‘IX Trofeo Ciudad de Palma’ (1-0). El tanto de Tomaz en el último minuto de juego permite al cuadro dirigido por Antonio Vadillo sumar un nuevo triunfo en esta brillante pretemporada para el cuadro balear. Por su parte, el equipo dirigido por Jesús Velasco, a pesar de las múltiples bajas, dejó muy buenas sensaciones en un partido donde regresó Sergio Lozano una vez superada su lesión.

Palma Futsal y Barça se midieron en la tarde del sábado en Son Moix con motivo del ‘IX Trofeo Ciudad de Palma’. Un nuevo test de preparación en esta atípica pretemporada condicionada por la disputa del Mundial FIFA de Fútbol Sala en Lituania que comenzó con todo muy parejo sobre el 40x20 y sin demasiadas ocasiones claras durante los primeros compases de juego.

Un test de preparación donde los de Antonio Vadillo trataron de apretar a su rival desde el arranque. En el ocho de partido, Palma Futsal dispuso de la primera y gran ocasión del partido. Tomaz, tras jugar con el joven Gordillo en el pívot, recibió el balón al borde del área para con un disparo cruzado estrellar en el palo de la portería defendida por Miquel Feixas. Por su parte, Dani Fernández en una asociación con Sergio Lozano, recuperado de su lesión, acabó con una meritoria mano de Carlos Barrón para evitar el tanto inicial blaugrana.

En el intercambio de ocasiones, Eloy Rojas probó fortuna con un potente disparo lejano que se perdió por alto de la meta del Barça. Campàs, del filial blaugrana, sumó una nueva ocasión para el equipo de Jesús Velasco. Sin embargo, la ocasión más clara nuevamente fue para los baleares. La conexión entre dos de los fichajes de Palma Futsal, Changuinha y Mancuso concluyó con una nueva ocasión estrellada en el palo de la portería culé en esta ocasión tras un remate del ex jugador de Xota FS.

El paso por vestuarios no modificó la tónica mostrada por ambos equipos en los primeros veinte minutos de juego. Los baleares volvieron a toparse con el palo los primeros minutos de esta segunda mitad tras un remate nuevamente de Tomaz. Por la parte del equipo de la Ciudad Condal un robo de Bernat Povill propició la mejor ocasión para los de Jesús Velasco en este segundo periodo, pero el disparo de Nicolás Marrón lo acabó deteniendo de forma magistral Carlos Barrón. El ‘León de la Mezquita’ sería artífice de una nueva parada de reflejos deteniendo un remate de Dani Fernández tras un rápido contrataque.

En la recta final, ambos equipos apostaron por el portero-jugador en busca de llevarse el partido y con ello el trofeo de Campeón de este Memorial Ciudad de Palma. Con Barça con portero-jugador, Sergio Lozano salvó a su equipo al despejar el balón in-extremis tras un robo de Palma Futsal. Ya con los de Vadillo con portero-jugador, Tomaz recogió el rechace al disparo de Eloy Rojas para inaugurar el marcador del partido a falta de cuarenta segundos del final.