Los jugadores de Palma Futsal junto a la afición
Los jugadores de Palma Futsal junto a la afición
Tras una temporada histórica para Palma Futsal en la que lograron un billete a la UEFA Futsal Champions League, dos Finales y un tercer puesto en Liga regular, el conjunto insular afronta la nueva temporada cargados de ilusión. Para el nuevo e ilusionante curso, Palma se ha movido mucho y muy bien en el mercado estival, donde han realizado cinco fichajes y han cerrado la renovación de Marlon.

Palma Futsal espera con muchas ganas e ilusión la próxima temporada 2022/23 que se avecina. El pasado curso, el equipo balear logró acabar la Liga regular en tercer lugar con 58 puntos, lo que les llevó a poder disputar la final del Play Off por el título. Un título que finalmente se les escapó ante el Barça, su verdugo también en la final de la Supercopa de España. Pese a ello, el equipo ha ido subiendo el listón progresivamente y aboga por continuar esta línea hasta romper definitivamente el ‘techo de cristal’ que le permita amarrar la primera copa para sus vitrinas. Además, su histórica temporada les dio el merecido premio de poder debutar en la UEFA Futsal Champions League el próximo curso.

El inicio de año 2022 hizo que Palma Futsal diera un salto de calidad. Los pupilos de Antonio Vadillo dieron un paso al frente en los primeros meses del año siendo el equipo con mejores números ligueros en el año natural. Palma Futsal logró disputar dos finales en la misma temporada. La primera fue en la Supercopa de España, donde vivieron el lado más cruel del deporte perdiendo ante el Barça en la tanda de penaltis. Posteriormente, disputaron el Play Off por el título, y los ánimos volvieron a estar presentes en Son Moix. El conjunto balear llegó a la Final, lo que les clasificó, por primera vez en su historia, a la UEFA Futsal Champions League de la próxima temporada. En la final del Play Off por el título, el Barça volvió a entrometerse en el camino del equipo mallorquín llevándose el título al Palau.

Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina y tras una campaña histórica, los objetivos del club de Mallorca siguen siendo ambiciosos. El equipo tiene delante una temporada cargada de esperanza con el debut en la Liga de Campeones. La entidad bermellona quiere seguir creciendo y volver a hacer un gran papel en todas las competiciones para estrenar sus vitrinas.

Palma Futsal es uno de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala que mejor se está moviendo en el mercado de fichajes. El club quiere disponer de una plantilla amplia que satisfaga las necesidades del entrenador Antonio Vadillo debido a que disputarán una competición más. La familia verde anunció los fichajes de Dani Saldise, Mario Rivillos, Hossein Tayebi, Cleber y Luan Muller. También hay que sumar la renovación de Marlon, que seguirá enfundándose la camiseta de Palma.

Con todo esto, se prevé una temporada de ensueño en Son Moix. El club ha logrado configurar una gran plantilla con muchas alternativas para hacer frente a todas las competiciones el próximo curso en la élite del Fútbol Sala.