Imagen del Municipal de Paterna durante un partido del Levante UD FS.
Imagen del Municipal de Paterna durante un partido del Levante UD FS.
El Municipal de Paterna acogerá este domingo a partir de las 20:00 el segundo partido de la Final entre Levante UD FS y Barça. Las cámaras de GOL serán testigo de un auténtico partidazo en el que, de ganar, los granotas se proclamarán Campeones de Liga. Contarán a favor con jugar en casa, donde solo han perdido tres partidos en la presente temporada, y con el apoyo de su afición, que ya resultó determinante en Cuartos de Final y Semifinales, ya que los granotas han ganado todos los partidos del presente Play Off que han jugado como locales.
El Municipal de Paterna aguarda a la gran cita de la historia del Levante UD FS. Por primera vez desde su creación, la sección granota tiene la posibilidad de proclamarse campeona de Liga, después de ganar el pasado jueves el primer partido de la Final en el Palau. El segundo se disputará este domingo a partir de las 20:00 y con las cámaras de GOL como testigo.

La escuadra levantinista recuperó el factor cancha al vencer el Barcelona, y está a un solo triunfo de alzar el título. Contará con la ventaja de jugar en casa ante su fiel afición. Su aliento será clave para que los de Diego Ríos consigan un triunfo que sería histórico. El Levante UD FS afronta el choque aferrándose a sus buenos números como locales en Liga, ya que han obtenido 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas, una de ellas contra el Barça (2-5) en los 17 duelos disputados como local en Liga Regular.

Además, han ganado todos los partidos del actual Play Off por el título que han jugado en el pabellón paternero. Vencieron el segundo duelo de cuartos frente a Jimbee Cartagena (2-1), para clasificarse a unas Semifinales en las que salieron victoriosos en su primer partido (6-3) y en el tercero y definitivo (4-1). Unos números que hablan de lo cómodos que se sienten los pupilos de Diego Ríos cuando juegan partidos decisivos en su pista.

Precedentes entre ambos conjuntos en terreno granota

La escuadra culé viaja a tierras valencianas sin red. Los de Andreu Plaza necesitan vencer si o si para forzar el tercer y definitivo partido. Los precedentes entre ambos conjuntos en los partidos disputados en el pabellón del Levante UD FS favorecen claramente a los barcelonistas. De las nueve veces que ambos conjuntos se han enfrentado en todas las competiciones en la pista de los granotas, el Barça ha conseguido seis victorias, por las dos del Levante, produciéndose un único empate entre ambos conjuntos.

En lo que se refiere al Play Off por el título, solo una vez se han visto las caras en tierras valencianas. Fue en el primer partido los Cuartos de Final de la Temporada 18/19, que los levantinistas vencieron 5-3 en la prórroga, remontando la serie los blaugranas en Barcelona, donde ganaron los dos partidos restantes de la serie. Además, en el Play Off de la pasada temporada, disputado en Málaga con un formato exprés compuesto eliminatorias a partido único por la pandemia de COVID-19, el Levante UD FS se impuso 2-3 a los culés en Cuartos de Final, apeándolos de la lucha por el título.

La otra vez que los levantinistas vencieron al Barça en su pabellón fue en los Octavos de Final de la Copa de SM El Rey de la temporada 16/17, en la que los granotas vencieron 5-4 en la prórroga para avanzar a los Cuartos de un torneo en el que quedaron eliminados en Semifinales.