Piqueras, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce ante la presión de Pedro Toro, del Levante UD FS
Piqueras, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce ante la presión de Pedro Toro, del Levante UD FS
El horario del sábado a las 13:15 horas ha quedado reservado en LaLigaSportsTVPlus para acoger un Levante UD – Fútbol Emotion Zaragoza que cruza sensaciones y objetivos radicalmente opuestos. Los vigentes Subcampeones de Liga necesitan con urgencia sumar de tres para no descolgarse de la pelea por el Play Off y lo harán frente a unos maños que, pese a marcar la zona de salvación, llegan a la cita con la moral por las nubes.

La ambición del Levante UD FS por alcanzar el ‘top 8’ se somete al examen del conjunto ‘de moda’ en Primera División. La fortaleza del Municipal de Paterna, esencial para conceder al cuadro granota sus tres últimas victorias del curso, vuelve a jugar un papel clave a la hora de hacer frente al rival más extramotivado del campeonato en estos momentos. Los maños han mostrado un cambio radical en los últimos tres meses y, de afrontar una permanencia complicada estancados en la penúltima plaza, han pasado a crecerse ante rivales de la talla de Barça o Córdoba Patrimonio, por lo que su viaje pone en alerta máxima a la familia levantinista.

El Levante UD FS se encomienda a su feudo para protagonizar una proyección soñada hacia las eliminatorias por el título liguero. Su objetivo se ha distanciado a seis puntos después de que el triunfo se haya atascado lejos de Valencia en las últimas fechas y es por ello que el retorno a Paterna se presenta como el bálsamo deseado. Tres victorias consecutivas como local se convirtieron en la mayor baza para cimentar la escalada en un abril que devolvió al mejor Levante sobre la pista en ciertos tramos, aunque el empuje no ha gozado de la continuidad necesaria como visitante. LaLigaSportsTVPlus será testigo este sábado (13:15 horas) de hasta cuánto condiciona este ‘factor cancha’, puesto a prueba esta semana por un rival eufórico. Llegados al mes decisivo de la temporada, el Municipal de Paterna adopta una relevancia al alza por los condicionantes del calendario, que ha fijado aquí tres de los últimos cinco duelos en los que el equipo se juega su futuro este curso.

A buen seguro, los levantinistas no perderán de vista los acontecimientos en Primera División durante la tarde de este sábado. Después de su principal compromiso en el mediodía, las miradas apuntarán al Ribera Navarra FS – Jaén FS que despejará nuevas incógnitas en el camino hacia el Play Off entre dos de sus principales rivales directos por este objetivo.

Viaja a Paterna el Fútbol Emotion Zaragoza con la etiqueta del único equipo de Primera capaz de sumar los últimos seis puntos en juego, justo después de haberse quitado de encima la losa de no haber vencido lejos de la capital aragonesa (precisamente en el Palau Blaugrana, campo del líder Barça). Su puesto en la clasificación, decimocuarto y luchando por amarrar la permanencia, no corresponde con las sensaciones mostradas desde que Jorge Palos tomó las riendas del banquillo. Dieciocho puntos repartidos en cinco victorias y tres empates han aupado a los maños en estas doce jornadas que han disparado las expectativas. Apenas queda rastro del equipo en serios apuros nada más arrancar el 2022, cuya amenaza mantiene sobre aviso a un Levante UD que no puede permitirse nuevos tropiezos.