Pato, entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra
Pato, entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra visita este sábado a partir de las 16:00 horas la pista del Viña Albali Valdepeñas (LaLiga TV y CCM TV en directo) en un choque en el que la escuadra navarra buscará sus tres primeros puntos de la temporada.

Para ‘Pato’, entrenador del conjunto navarro, lograr algo positivo en Valdepeñas no será sencillo. “Es un rival que ha fichado a gente de mucha experiencia y que va a estar arriba. Rafael les da mucho, Cainan aporta disparo exterior, José Ruiz les da competitividad. Tienen un buen bloque, además tienen una afición espectacular. Nosotros tenemos la intención de dar el máximo y conseguir los tres puntos”.

Asimismo, el técnico recuerda el partido de la pasada campaña, en el que el Aspil remontó un duelo cuyo inicio no puede repetir. “No podemos consentir empezar tan mal porque ellos han dado varios pasos adelante, por lo que, si no tenemos máxima concentración ni controlamos las emociones al inicio, lo pasaremos mal”, indica 'Pato', que señala como favoritos a los locales.

De cara al partido, el técnico del equipo naranja señala como clave el inicio. “Mantener la concentración y estar cómodo en la pista será importante y, sobre todo, no perder balones para que el rival tenga que crear sus ocasiones”, señala el alicantino, que también destaca como importante que su equipo se ponga por delante.

Si los manchegos llegan con un punto, los riberos buscan su estreno tras caer ante Movistar Inter en la jornada inaugural. “Creo que hicimos un gran partido, pero los detalles marcaron la diferencia y el partido se nos escapó”, manifiesta 'Pato', que no podrá contar con Sergio González ni con Ferrán Plana, que será operado el próximo martes.

“Llevamos toda la pretemporada sin Ferran y se ha decidido que pase por quirófano. Le deseamos mucha suerte porque estamos locos por que vuelva con nosotros ya que es de los importantes, como Sergio, pero no podemos pensar en ellos porque no podemos contar con ellos”, concluye.