Pedro Montiel, presidente del BeSoccer CD UMA Antequera.
Pedro Montiel, presidente del BeSoccer CD UMA Antequera.
Pedro Montiel, presidente del BeSoccer CD UMA Antequera y Director de Deporte Universitario en la Universidad de Málaga, concedió una entrevista al Diario SUR, en la que habló de como afronta el conjunto universitario la próxima campaña en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El máximo mandatario de los antequeranos también explicó el modelo implantado en la entidad andaluza.
Sobre la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, señaló que: “Antes del partido, ya teníamos ofrecida la continuidad a toda la plantilla. Sólo falta uno por confirmar, que suponemos que en estos días nos dirá que sí. Los jugadores se sienten contentos aquí. Somos un equipo modesto, son estudiantes y lo que le garantizamos es la formación con un proyecto educativo dentro de la enseñanza pública. Es algo de agradecerles que sigan con nuestra filosofía”. 

El máximo mandatario de los antequeranos incidió en la importancia de la educación y formación: “Casi todos han sacado su curso universitario con muy buena nota, incluso hay quien ha empezado a volver a estudiar. Es lo que nos dice el rector: la educación por encima de todo. Son tan inteligentes que lo demuestran en la cancha y en sus estudios. Dani Ramos va a hacer el doctorado tras dos másteres”.

“Hace 30 años todo el mundo hablaba de la universidad americana y nos propusimos inculcar los valores en nuestra universidad. La investigación y el deporte proyectan nuestra imagen, y nuestro equipo es un ejemplo”, concluyó.