Para muchos la posición más determinante del Fútbol Sala, la de pívot entra en juego en estos galardones a los Mejores de la Temporada 2020/21 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los encargados de convertirse en la referencia ofensiva de sus equipos e imprimir el sello del gol a las jugadas optan al cuarto trofeo individual del curso. Una vez concluido el plazo establecido para que aficionados y medios de comunicación voten y designen a ‘Los Mejores de la Temporada 2020/21’, los entrenadores y capitanes de Primera División serán, con sus votos, los encargados de elegir los ganadores a partir de los tres candidatos propuestos.

Una vez concluido el pasado jueves 15 de julio el plazo designado para realizar votación, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos en la posición de pívot: Pedro Toro (Levante UD FS), Ferrao (Barça) y Pito (Inter FS).

Convertido en la referencia ofensiva del histórico Levante UD FS. Pedro Toro, desde el pívot, se ha erigido el curso 2020/21 en la referencia ofensiva de un equipo que, a pesar de quedarse a las puertas del título de Liga, quedó al menos semifinalista en todas las competiciones que ha disputado y estará por primera vez en su historia en la UEFA Futsal Champions League. En esta hazaña la figura de Pedro Toro ha cobrado un peso especial y así lo han demostrado aficionados y medios de comunicación al votarle para estar presente en la terna de candidatos a obtener el galardón que reconoce a la actuación individual a lo largo del todo el curso. Artífice de 16 goles con la camiseta del Levante UD FS, el jugador gaditano se ha metido por primera vez entre los tres mejores pívots de la LNFS.

Tras quedarse fuera de la terna de nominados el pasado curso, Carlos Vagner Gularte Filnho, más conocido deportivamente como Ferrao ha vuelto a la terna de nominados al galardón de ‘Mejor Pívot’. Tras ganar el trofeo en campañas previas, el pívot de Chapecó aspira a poder repetir galardón tras una temporada donde ha logrado recuperar el trono doméstico alzando el título de Liga. En una temporada de menos a más, como la de su equipo, Ferrao ha demostrado ser uno de los jugadores más determinantes sobre la superficie azul de la LNFS. De hecho, una temporada más, ha vuelto a ser el hombre gol del Barça convertirse en el máximo realizador de los blaugranas con un total de 23 tantos.

Por último, Jean Pierre Guisel Costa ‘Pito’, actual ganador del reconocimiento de ‘Mejor Pívot, se encuentra nuevamente entre los candidatos al galardón individual el curso 2020/21. Hombre clave en la temporada realizada por su equipo, el ‘Cisne de Chapecó’ ha vuelto a ser el jugador franquicia de un equipo que ha logrado cerrar la campaña con el triplete nacional compuesto por Copa de España, Supercopa de España y Copa de SM El Rey. Es el tercer curso consecutivo que el desempeño del jugador brasileño, reciente fichaje del Barça, le han servido para estar situado entre los tres mejores pívots en España y así lo han decidido aficionados y medios de comunicación con sus votos.