Altamirano, del Noia Portus Apostoli, encara a Carles Saladié, del Peñíscola FS
Altamirano, del Noia Portus Apostoli, encara a Carles Saladié, del Peñíscola FS
Los noieses, que se pusieron por delante en dos ocasiones, cayeron en la pista del Juan Vizcarro ante un cuadro local que anotó los dos goles finales en el último minuto.

El Portus Apostoli sufrió una muy amarga derrota que le impide salir de puestos de descenso en la cancha del Servigroup Peñíscola, que resistió el empuje inicial de los noieses e impuso su condición de local en el tramo final para llevarse unos 3 puntos muy disputados.

En un cara a cara de tal importancia y en el ambiente hostil del Juan Vizcarro, los noieses llevaron a cabo el mejor inicio posible. Seguros con el balón y concentrados, por ese camino llegó el tanto de David Pazos, aún sin cumplirse el primer minuto de juego. La batuta continuó siendo gallega tras el 1-0 y se pudieron ampliar distancias con dos claras oportunidades de Matheus Preá. No sería el brasileño, sino de nuevo David Pazos, con una finalización exquisita, el que colocaba el 0-2 en el electrónico aún en el 7’. Con las incorporaciones de Starna encontró más profundidad e igualó un poco la contienda el equipo de Santi Valladares, que gozó de un disparo al palo de Aicardo y redujo diferencias en el 12’ por medio de Diego Sancho, aprovechando un balón suelto en el área. El primer tiempo también dejó el debut oficial en esta temporada de Douglas.

A la salida de vestuarios, los noieses volverían a perdonar, en otras dos grandes ocasiones marradas ante Gus. Poco tardó en pagarlo, ya que José Mario, con un disparo exterior, anotaba el empate que desataba la locura en las gradas del Juan Vizcarro. El penalti por mano convertido por Pirata en el 27’ daba algo de aire a un Noia que sufría el éxtasis de los peñiscolanos, capaces de nuevo de atarse al encuentro con el 3-3 de Saladié. Limitados por las cinco faltas en su haber e incómodos en el juego, salió Pirata como portero-jugador para tratar de hacerse con las riendas del mismo. A un minuto del final, cuando volvió a tener la posesión el Peñíscola, introdujeron su juego de cinco los azules, que no dejaron pasar la oportunidad de adelantarse por primera vez en la tarde haciendo bueno, nuevamente, un balón sin dueño en el área. La sentencia definitiva se daría aprovechando a continuación la superioridad numérica del Portus Apostoli, para el 5-3 definitivo de Aicardo.

Nueve finales quedan ahora para el Noia Portus Apostoli FS, que se mantendrá una jornada más en la 15ª plaza con 18 puntos. La siguiente viene ya, este próximo martes 5 a las 20:00h, en la pista del 16º y último clasificado, el Family Cash Alzira FS, otra cita en la que se ponen en juego más que tres puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO