Entre los nominados al Mejor Pívot de la temporada aparece dos jugadores que hace un año jugaban en Segunda División: Bruno Gomes (Noia Portus Apostoli) y Pablo Ramírez (Jimbee Cartagena), acompañando al brasileño Pito (Barça), ganador de este premio dos veces cuando jugaba en el Inter FS (2019/20 y 2020/21) Entre ellos tendrán que elegir los capitanes y entrenadores de Primera División quién merece ser nombrado Mejor Pívot LNFS y quién sucede a Ferrao en el palmarés.

Pito, a por su tercer galardón, el primero con el Barça

Jean Pierre Guisel Costa “Pito” ha sido el hombre del Play Off. Marcó seis goles, a cada cual mejor, en los siete partidos de su equipo, saldados todos ellos con victoria. El jugador del Barça anotó apenas 9 goles en 22 partidos durante el campeonato regular, pero llegaron las eliminatorias y se transformó en ese jugador decisivo que solemos ver. Ni Viña Albali Valdepeñas, ni Inter FS ni Jaén FS pudieron frenar al brasileño, que aspira a su tercer trofeo de Mejor Pívot LNFS. Ganó dos seguidos con el Inter FS: 2019/20 y 2020/21. Ese segundo año se coronó como Mejor Jugador del campeonato, a pesar de que su equipo no se llevó la Liga. En el verano de 2021 fichó por el Barça. Su paisano Ferrao se apuntó este trofeo la temporada pasada, pero esa lesión en el tendón de Aquiles le ha lastrado esta temporada y por ello no aparece entre los nominados. Pito ganó cuatro títulos el curso pasado y este ha sumado otros tres: Liga, Supercopa y Copa del Rey, competición que decantó él con un gol en la prórroga contra el Jimbee Cartagena (3-4).

Bruno Gomes estalla en su segundo año en Primera

Es un pívot de toda la vida, un jugador que se desenvuelve de maravilla de espaldas al arco, que se muestra letal cada vez que se gira y encuentra portería. Un hombre que ha dado un rendimiento tan alto que el campeón de la Champions ha llamado a su puerta. Bruno Gomes llegó a la Liga en 2020. Le fichó el Peñíscola FS procedente del fútbol sala chipriota, donde había jugado en el AEK Larnaca y el APOEL Nicosia. En su primer año marcó 8 goles en 31 partidos, pero el conjunto castellonense descendió a Segunda. Él también bajó un peldaño, a la división de plata: firmó por Noia Portus Apostoli y consiguió el ascenso de forma sobresaliente. El brasileño, desde este curso internacional por Georgia, se salió con 33 goles en 33 partidos, liderando a un equipo que cogió el tren de Primera por la vía directa. En el estreno noiés en la máxima categoría, Bruno Gomes ha vuelto a ser pieza clave para Marlon Velasco. Con 18 goles, ha sido el líder en ataque de un club que ha conseguido una permanencia holgada y que ha hecho historia, metiéndose entre los ocho primeros clasificados y jugando Play Off por el título. Les eliminó en cuartos el Mallorca Palma Futsal, su nuevo destino a partir de este verano.

Pablo Ramírez revoluciona al Jimbee en solo seis meses

Con 21 años, Pablo Ramírez se estrenaba en Primera tras conseguir el ascenso con BeSoccer CD UMA Antequera y ganar la Copa del Rey en 2022. En la primera parte del curso anotó 7 goles y el conjunto universitario se clasificó para la Copa de España. También debutó con la selección española y apunta a ser uno de los líderes de la nueva generación. En el mercado invernal, Jimbee Cartagena apostó por él pagando su cláusula de rescisión. Ha compartido minutos con Waltinho y Juanan, pero desde su llegada ha mejorado cualitativamente el juego del equipo, mejorando su rendimiento a medida que se aclimataba. Duda lo ha defendido en innumerables ocasiones: más allá de los goles que marca (4 en 12 partidos), destaca por todo lo que genera a su alrededor. En solo seis meses ha vivido la clasificación para la final de la Copa del Rey y el tercer puesto en Liga regular tras un esprint final formidable. El Barça les despertó en la prórroga del sueño copero en la final disputada precisamente en Antequera (3-4). Pablo Ramírez cierra su formidable primera campaña en Primera División con una nominación para el Trofeo Mejor Pívot LNFS.