El Mejor Jugador de la temporada en Primera División saldrá elegido entre estos tres nombres: Pito (Barça), Chino (Jaén FS) y Lucao (Jimbee Cartagena). Todos ellos se presentan como aspirantes a suceder a Sergio Lozano. El ‘búfalo’ lo ganó en la 2021/22 pero una gravísima lesión de rodilla le ha apartado de las canchas desde el mes de abril. Pito fue nombrado Mejor Jugador LNFS cuando jugaba en Inter FS, en la temporada 2020/21. Chino ya ha ganado el Trofeo Máximo Goleador JOMA por sus 32 tantos. Para Lucao es la primera nominación en tres temporadas en la Liga.

Pito va a por su segundo galardón tras exhibirse en el Play Off

Tras ser elegido como candidato al Trofeo Mejor Pívot, el brasileño Pito también aparece entre los nominados al Mejor Jugador LNFS de esta temporada. El jugador de Santa Catarina busca su segundo galardón tras conquistarlo con Inter FS en la campaña 2020/21. Aquel curso ganó tres títulos con los madrileños (Supercopa, Copa de España y Copa del Rey) pero se les escapó la Liga que sí ganaron el año anterior. Con el Barça lleva ya dos Ligas, la de este curso tras exhibirse en el Play Off por el título. Pito ha dejado un repertorio impresionante de jugadas, regates, pisadas y golazos en el momento más importante de la temporada. Anotó seis goles y repartió cinco asistencias en un camino hacia el título inmaculado del conjunto blaugrana. Su promedio anotador se disparó cuando más lo necesitaba el equipo, tras anotar 9 en 22 partidos de Liga regular. También marcó el gol decisivo en la final de la Copa del Rey contra el Jimbee Cartagena. A sus 31 años, ha alcanzado el cénit de su carrera su segundo curso en el Barça, su tercer equipo en la LNFS tras ElPozo Murcia y el Inter FS.

Chino busca su 'triplete': Copa de España, Máximo Goleador y Mejor Jugador

Solo cuatro jugadores en la historia han conseguido el premio de Máximo Goleador y Mejor Jugador en la Liga Nacional de Fútbol Sala: Joan Linares (1999/00), Lenisio (2003/04 y 2004/05), Ferrao (2018/19) y Adolfo (2019/20). Aspira a sumarse a esa lista Javier García Moreno “Chino”. El albaceteño ha vuelto a Jaén FS en un estado de forma envidiable y ha anotado 32 goles en 35 encuentros. Ganó la Copa de España en Granada, erigiéndose en el hombre más determinante de su equipo. Dani Rodríguez tiene en Chino un as en la manga, que cada vez que aparece sobre la cancha supone una amenaza para el rival con sus disparos de media y larga distancia y con su poderío a balón parado. Ha ayudado para que Jaén FS finalice en cuarta posición la temporada regular y se haya plantado en la final de Liga tras eliminar a ElPozo Murcia Costa Cálida en cuartos de final y a Mallorca Palma Futsal en semifinales. Chino, que habitualmente sale desde el banquillo, ha marcado tres goles en el Play Off por el título. Estuvo nominado a Mejor Jugador LNFS en la temporada 2019/20, cuando alcanzó la final de Liga con Viña Albali Valdepeñas.

Lucao estrena nominación al MVP tras anotar 21 goles

Ha aparecido en cuatro ocasiones en el Mejor Quinteto de la Jornada, ha entrado entre los nominados a Mejor Ala del curso y completa su temporada a nivel individual colándose entre los tres más votados para ser el Mejor Jugador de la 2022/23. Lucas Vinicius de Santana Brito, más conocido como “Lucao”, ha explotado en su tercera temporada en el Jimbee Cartagena. Llegó sin hacer demasiado ruido procedente del Novo Vrijeme croata, pero Duda ha ido puliendo poco a poco el talento descomunal de este jugador brasileño. Tiene una zancada abrumadora y un disparo portentoso, que ha perforado en 21 ocasiones las redes de la portería rival. Lucao finaliza el curso en quinta posición en la tabla de anotadores. Además, ha deleitado al público con un estilo de juego muy vistoso. Ha sido la joya de la corona en un Jimbee Cartagena que acabó la Liga regular en tercera posición, aunque luego no pasó de los cuartos en el Play Off. Si continúa con su progresión, en Cartagena pueden soñar en grande.