El brasileño Jean Pierre Guisel Costa ‘Pito’ ha ganado por segunda vez en su carrera el Trofeo al Mejor Jugador de la LNFS. Ha arrasado en la votación por el MVP de la temporada, galardón al que también estaban nominados Chino, de Jaén FS, y Lucao, del Jimbee Cartagena. Pito marcó seis goles y repartió cinco asistencias en el Play Off por el título, donde el Barça se adjudicó su séptimo entorchado de Liga.

Los entrenadores y los capitanes de Primera División han nombrado a Pito como el Mejor Jugador de la temporada 2022/23 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El brasileño se alza así con el doblete de títulos individuales tras imponerse también en la votación al Mejor Pívot. Es la segunda vez que Pito sale elegido como MVP de la temporada. Ya lo consiguió en la campaña 2020/21 cuando vestía la camiseta del Inter FS.

Jean Pierre Guisel Costa “Pito” engorda un palmarés envidiable: una Champions League (2021/22), tres Ligas (2019/20, 2021/22 y 2022/23), dos Copas de España (2021, 2022), cuatro Supercopas de España (2016, 2020, 2022, 2023), tres Copas del Rey (2017, 2021, 2023), 1 Liga Brasileña (2015), 3 veces Mejor Pívot LNFS (2019/20, 2020/21 y 2022/23) y 2 veces Mejor Jugador LNFS (2020/21 y 2022/23).

En su segunda temporada en el Barça ha tomado las riendas del equipo en los momentos más delicados. Ha asumido el liderazgo cuando Ferrao ha estado de baja por problemas físicos y ha demostrado poseer unas condiciones impresionantes para este deporte. Ha sido decisivo en los tres títulos del Barça este curso: marcó dos goles en la semifinal de la Supercopa de España contra ElPozo Murcia Costa Cálida, hizo el tanto decisivo en la final de la Copa del Rey contra el Jimbee Cartagena y fue con diferencia el mejor jugador del Play Off por el título. Apenas había marcado 9 goles en la competición regular, pero en la fase decisiva de la temporada sacó la varita a pasear. Hizo 6 tantos, a cada cual más bello, y repartió 5 asistencias. Marcó en todas las eliminatorias y en seis de los siete partidos en un Play Off impecable del Barça, que no concedió ni un solo punto a sus rivales. Pito entró en el Mejor Quinteto de las Semifinales y en el Mejor Quinteto de la Final, encadenando también premios al Jugador Estrella LNFS.

Además, el jugador de Chapecó tiene la virtud de ser efectivo a la par que estético en sus movimientos. Juega de pívot, pero es capaz de moverse por toda la cancha, de encarar, de regatear, de asistir y, sobre todo, de castigar la portería rival con ese disparo providencial. Le disfrutaron en ElPozo Murcia Costa Cálida, cuando acababa de llegar a España y todavía tenía cosas por pulir, subió su rendimiento en el Inter FS, ganando una Liga y un Trofeo al Mejor Jugador, y ahora ha alcanzado el cénit de su carrera en estas dos temporadas de azulgrana.