El pívot español Esteban celebra un gol con el Sporting de Portugal
El pívot español Esteban celebra un gol con el Sporting de Portugal
El Sporting toma ventaja en la Final de la Liga Placard de Portugal tras vencer 5-4 al Benfica en el Pavilhão João Rocha, en la prórroga, en el primero de cinco partidos de la eliminatoria decisiva. Al finalizar el tiempo reglamentario, el partido estaba empatado (4-4). El equipo dirigido por el español José María Pazos recibirá a la escuadra de Nuno Días el miércoles, en el segundo de cinco partidos de la final, y el tercer encuentro se jugará nuevamente en Alvalade, el sábado. Los 'leones' han ganado en 16 de las 31 ediciones de la Liga lusa disputadas desde 1991, con los 'encarnados' conquistando el trofeo en ocho ocasiones.

En el Pabellón João Rocha, de Lisboa, Rocha (2'), Chishkala (9'), Jacaré (17') y Tayebi (28') anotaron para las 'águilas'. El pívot barcelonés Esteban Guerrero (3'), Erick (23'), João Matos (27') y Cavinato (39') marcaron los goles de los 'leones'. En el descanso, los encarnados ganaban 3-1 y en el segundo tiempo, los verdiblancos remontaron hasta empatar con el portero-jugador.

En la prórroga, Jacaré fue expulsado pero André Sousa evitó el gol del triunfo del Sporting que llegó en el segundo periodo del tiempo añadido por mediación de Pany Varela (47), que le dio el triunfo al vigente campeón nacional. El equipo de Nuno Dias tiene ventaja en el factor casa en los play-offs de la final, ya que, en caso de empate a dos victorias en cuatro de los cinco partidos, el último encuentro será en el Pavilhão João Rocha, el local de los Leones.

El Sporting busca un séptimo título en los últimos nueve años, el noveno en los últimos doce. El Benfica, que terminó la temporada regular un punto por detrás de su rival, busca su segundo título de campeón nacional en los últimos seis años. Los 'leones' y los 'águilas' están jugando la final de Liga por cuarta vez consecutiva, y en las tres anteriores, Sporting ganó en 2018 y 2021, mientras que Benfica ganó el título en 2019. En 2020 no se disputó por el COVID.