El Sporting de Portugal logró  el 17º campeonato de Liga en su historia
El Sporting de Portugal logró el 17º campeonato de Liga en su historia
El Sporting se proclamó campeón de la Liga Placard al vencer a su eterno rival, Benfica, por 4-3 en el pabellón João Rocha, en el tercer partido de la final al mejor de cinco. El equipo de Nuno Días había ganado los dos primeros partidos en la prórroga, pero esta vez logró un triunfo mucho más holgado y revalidó el título liguero. El conjunto del pívot español, Esteban, ha ganado seis de las últimas siete ediciones del campeonato luso y siete de las últimas diez.

Los leones entraron con todo y, después de que el Benfica marcara primero en los dos primeros partidos de la final y esta vez sacaron ventaja en los minutos iniciales, a través de Pauleta, asistido por Erik Mendonça. Tras dar la asistencia del primer gol, Erik Mendonça firmó él mismo el 2-0, tras una jugada a balón parado. Cerca del descanso Cardinal elevó el 3-0 para los locales, con pase de Pauleta.

El Benfica, dirigido por el técnico gallego José María Pazos 'Pulpis', se vio obligado a reaccionar, y así lo hizo. Abriendo la segunda parte Arthur marcó por tercera vez la portería del Sporting durante esta final. Pero poco después, el Sporting volvió con una ventaja de tres goles. Un disparo de Pany Varela pegó en el poste y en el rechace Zicky Té hacía el 4-1.

El Benfica, sin embargo, no se rindió. Arthur, con un excelente zurdazo reducía el 4-2 y el mismo Artur, con las águilas dando lo mejor de sí, con el portero jugador, hacía el 4-3 tras una fantástica jugada de Robinho. La emoción duró hasta el final, con el equipo benfiquista mandando un balón al poste en la última jugada del partido y el Sporting resistiendo para mantener el gol de ventaja y celebrar la conquista del 17º campeonato en la historia del club de Alvalade con su afición.