Palma Futsal, O Parrulo Ferrol y Burela FS acompañarán al Noia Portus Apostoli en la quinta edición del torneo estival noiés. La competición, que este año tendrá un formato de torneo con semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final, se disputará el viernes 26 y el sábado 27, coincidiendo con las fiestas patronales de la vila.

Aún con la resaca del acto “A historia dunha Vila de Primeira”, el Noia Portus Apostoli ya pone miras en su siguiente paso: el V Trofeo Portus Apostoli. El Municipal Agustín Mourís acogerá entre el 26 y el 27 de agosto la cita veraniega por excelencia del Fútbol Sala noiés, que este año contará con la participación de Palma Futsal, O Parrulo Ferrol y Burela FS, en un torneo conformado por semifinales, tercer y cuarto puesto y una gran final.

En la presentación, realizada en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Noia, estuvieron presentes Laura Salgado, concejala de deportes, Javier Barreiro, director general del Noia Portus Apostoli, y José Tirado, director deportivo de Palma Futsal.

Como “un importante referente en la pretemporada del Fútbol Sala” catalogó a la competición la regidora de deportes noieses, del que las tres personalidades coincidieron en reconocer la categoría. Para el conjunto balear será su tercera participación en el Trofeo Portus Apostoli, que, en un curso en el que afrontarán la Champions League, consideran “importante dentro de nuestra pretemporada”, en palabras de José Tirado, que también agradeció la acogida al club y al concello noiés. Por su parte, Javier Barreiro tuvo palabras de reconocimiento a Palma Futsal como uno de los mejores equipos del mundo y destacó el tratarse este del Trofeo Portus Apostoli “más gallego”, con la presencia de dos conjuntos más de la comunidad como son O Parrulo Ferrol y Burela.

Una temporada más, el Trofeo Portus Apostoli vuelve a ofrecer Fútbol Sala de calidad, que este año servirá como excelente piedra de toque para el inminente debut en Primera División y además coincide con plena celebración de las fiestas patronales de Noia, lo que seguro será un incentivo para ver una bellísima imagen en las gradas del Municipal Agustín Mourís.