El Noia Portus Apostoli FS estará este fin de semana, en el duelo contra el Manzanares Quesos El Hidalgo (sábado 10, 18:30 horas | en directo en LNFS.es), ante la oportunidad de cerrar matemáticamente la primera plaza del Grupo C.
Dos puntos separan al Noia Portus Apostoli FS de cumplir su actual objetivo. Líder intratable al término de la primera fase y manteniendo esa condición de puntero desde que comenzara la segunda (ya con coeficientes de por medio), este sábado llega la primera oportunidad de lograr matemáticamente terminar la fase regular como primer clasificado.

Con la segunda plaza, por lo menos, certificada por los de Marlon Velasco, los contendientes que aspiran a ocupar la zona más alta de la tabla se reducen a dos equipos: los noieses y la Unión África Ceutí. Pocas matemáticas hace falta aplicar para conocer qué debe hacer el bloque blanco para asegurar su meta este sábado: con una victoria contra el Manzanares FS en el Agustín Mourís estaría cumplido. De no conseguir el triunfo ante la visita de los manchegos, una derrota de los ceutíes contra el Barça B (sábado 10, 17:30 horas) también aseguraría el uno al Noia Portus Apostoli FS. 

En una temporada en la que no se corona un campeón como tal de la categoría ni se premia con el ascenso directo, ocupar el primer puesto, además del simbolismo de ser el mejor equipo entre ambas fases, solamente concreta el factor cancha de cara al Play Off. Es decir, los noieses jugarían dos partidos (de ser necesario un tercero) en el Agustín Mourís, tanto en las semifinales como en la final, si esta última se alcanzara. Para ser más concretos, del segundo y el posible tercer choque disfrutaría la afición del Portus Apostoli en su feudo en la promoción de ascenso a la Primera División.