Óscar Villanueva, de Sala 10 Zaragoza, se escapa de la marca de dos jugadores de Bisontes Castellón FS
Óscar Villanueva, de Sala 10 Zaragoza, se escapa de la marca de dos jugadores de Bisontes Castellón FS
O Parrulo Ferrol, Sala 10 Zaragoza y Unión África Ceutí mantienen un pulso tres bandas por las dos plazas de Play Off que quedan por adjudicar. Peñíscola FS ya es equipo de Primera, Burela FS tiene su billete para las eliminatorias y Alzira FS lo consiguió esta jornada. Los seis primeros de la tabla han ganado sus partidos, por lo que todo sigue exactamente igual. La próxima semana se celebra un O Parrulo – Unión África Ceutí que puede aclarar el panorama: una victoria local les clasificaría matemáticamente.

No ha habido esta jornada demasiadas sorpresas en Segunda. Los seis primeros han ganado sus partidos; y el séptimo, CD El Ejido Futsal, se ha quedado prácticamente sin opciones de meterse en Play Off. Tras caer contra Burela por 2-4 solo podrían acceder mediante una carambola, un triple empate. Dado que Alzira FS también ganó a Sala 5 Martorell y consiguió su billete, solo quedan dos plazas en disputa para tres equipos. O Parrulo Ferrol lleva la delantera con 54 puntos. Sala 10 Zaragoza y Unión África Ceutí siguen empatados en la quinta plaza con 49. El golaveraje favorable a los maños les sitúa por delante en la tabla.

De los tres contendientes, solo O Parrulo Ferrol tuvo una tarde plácida esta jornada. El equipo de Juanma Marrube atravesó un bache a inicios de año pero ha recuperado la versión de la primera vuelta. En esta Jornada 28 vencieron por 7-3 a Real Betis Futsal B, otro equipo que llegaba en forma. Orzaez e Iván Rumbo anotaron sendos dobletes. Hélder, Wilson Francia y Kevin Chis completaron la goleada en una primera parte difícilmente mejorable: 7-0 al descanso. “Estuvimos muy acertados, llevamos la gestión de partido a ese fútbol sala que nos interesa”, dijo el entrenador de los ferrolanos. En el segundo tiempo, los béticos maquillaron el marcador hasta el 7-3, pero O Parrulo frenó la oleada. “Tenemos un viaje y una salida complicada a Ceuta. Puede ser un partido previo a un hipotético Play Off. No tenemos asentada esa situación”, dijo Marrube.

Ganando a Unión África Ceutí, los gallegos ya estarían matemáticamente en Play Off. Tienen 54 puntos por los 49 de sus dos perseguidores. Los norteafricanos pasaron una noche mucho más incómoda de lo esperado en su visita a Gran Canaria FS. Se enfrentaban a un equipo ya descendido pero que sacó el carácter. El partido se fue 2-6 al descanso, con un póker de goles de Joaki, y llegó a ponerse 6-7 en el minuto 34. Anuar dio tranquilidad a la expedición ceutí, anotando el 6-8 definitivo.

Ese resultado del viernes metía presión a Sala 10 Zaragoza, que el sábado recibió a Bisontes Castellón FS. Los visitantes tampoco se jugaban nada: no tienen opciones de Play Off y navegan en mitad de la tabla. Pero los goles del portero Marcos Ferreyra y del ala Ramón Vargas les situaron con dos goles de ventaja en el Siglo XXI. Mateo Flores recortó diferencias antes del descanso y el panorama cambio: una excelente segunda mitad de los de Jorge Palos les permitió remontar. Comandados por Adri Ortego, vencieron por un 6-4 final para mantener el pulso con Unión África Ceutí. El golaveraje puede ser decisivo si se mantiene este empate a puntos: los maños perdieron en la Jornada 1 contra UA Ceutí (1-2), pero golearon a domicilio (2-8). Por ello ocupan, a día de hoy, la quinta plaza. Incluso pueden cerrar la clasificación si los ceutíes pierden contra O Parrulo y Sala 10 gana a domicilio a Martorell. “Poder sacar los tres puntos es un paso adelante muy grande”, dijo Jorge Palos al acabar el duelo. El partido dejó el debut de Miguel Lahoz con la primera plantilla.

Si el pulso se extiende hasta la última jornada, los de Jorge Palos pueden certificar el pase ante su público contra Real Betis Futsal B. Unión África Ceutí tiene ese día otra salida dificilísima, visitando la cancha de Alzira FS. “Nuestro camino es hacer los seis puntos que quedan. Vienen dos partidos complicadísimos, aunque parezca que ya están salvados”, dijo el técnico zaragozano. Estas dos últimas jornadas se disputarán con horario unificado en todos los partidos en los que haya algo en juego.