Cortés, del Quesos El Hidalgo Manzanares, golpea el balón ante Antonio Pérez y Dídac Plana, del Barça
Cortés, del Quesos El Hidalgo Manzanares, golpea el balón ante Antonio Pérez y Dídac Plana, del Barça
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala suma y sigue en su pelea por acabar entre los ocho primeros clasificados para disputar, por primera vez en su historia, el play off por el título. Los manchegos empataron a tres con el líder Barça en un partido vibrante, con emoción hasta el último segundo. Con este punto, los azulones aventajan en tres a Valdepeñas (próximo rival) y Santa Coloma.

La primera parte fue espectacular y acabó en tablas. Daniel y Touré avisaron y el joven Muinelo abrió la lata en el tres, aprovechando un magistral pase de Erick en el segundo palo. Poco le duró la alegría a los visitantes. Un minuto después, Álvaro roba el esférico en la presión a Catela y asiste a Cortés para el 1-1. Antes del ecuador del primer acto, Puigvert dispuso de una clara ocasión para los amarillos: el canterano se llevó un rechace, se plantó solo delante de Antonio Navarro y chutó al poste.

En el 12, el conjunto manchego le dio la vuelta al marcador. Daniel, con la portería entre ceja y ceja, robó en el centro de la pista, metió la puntera desde el suelo y el balón se coló mansamente, con suspense, en la portería de Dídac. Los azulones pudieron ampliar su ventaja, pero la madera frustró un disparo de Javi Alonso. Cuando restaban pocos segundos para la conclusión, el Barça igualó el encuentro en un saque de esquina, con un tanto de Pedro en propia puerta.

El Barça salió mandón de los vestuarios y pudo adelantarse con un chut de Matheus que salvó Antonio Navarro con una intervención felina. Le costó arrancar a los azulones, pero, de nuevo, le tomaron el pulso al partido y comenzaron a llegar con peligro al área de Dídac. Raúl Campos avisó en el 27: el capitán recortó en una baldosa, pero su lanzamiento no encontró portería. Un minuto después, el mostoleño sí vio puerta: recortó hacia el lado débil y descerrajó un zurdazo que se coló en el arco visitante.

Con el 3-2, el Manzanares pudo ampliar la ventaja tras una espectacular jugada individual de Daniel, que levantó el público de sus asientos; tras una melé en el área de Dídac; y con un disparo de Cortés que desvió el meta blaugrana. A cuatro y medio para el final, Velasco solicitó tiempo muerto y situó a Catela de cinco. El cuadro catalán, en un despiste de la defensa local, consiguió el empate definitivo a falta de algo más de dos minutos, obra del portugués André Coelho. Poco después Antonio, a portería vacía, disparó al palo y el pabellón enmudeció.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO