Lin, de Real Betis Futsal, protege el balón ante Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Lin, de Real Betis Futsal, protege el balón ante Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzanares
El conjunto castellano-manchego se llevó los primeros tres puntos de la temporada al imponerse por primera vez en la casa del Real Betis Futsal. Humberto y Matamoros fueron los goleadores de los pupilos dirigidos por Juanlu Alonso. Aitor marcó en los instantes finales para los béticos.

Real Betis Futsal comenzó el encuentro arrinconando al Quesos El Hidalgo Manzanares en su propio campo con una presión muy alta. El capitán verdiblanco, Lin, fue el primer jugador en poner a prueba a Antonio Navarro con un disparo lejano que desvió el guardameta castellano-manchego. Pese a que el conjunto bético dominaba el partido, los pupilos de Juanlu Alonso no perdieron la cara al encuentro y estuvieron cerca de sorprender a los de Bruno García en el minuto 3 con una ocasión que no acertó a rematar Fran Cortés con Sarmiento totalmente vencido. Tan solo tres minutos después, Raúl Campos volvió a probar a Nico Sarmiento con un disparo de libre directo que rechazó el cancerbero argentino.

Quesos El Hidalgo Manzanares se hacía fuerte con el transcurso de los minutos y, poco a poco, fueron poniendo en muchos apuros al Real Betis Futsal convirtiendo a Sarmiento en el protagonista del partido al sacar el remate de Humberto tras un error en defensa de Piqueras. El portero bético volvió a salvar a los suyos en una gran jugada estratégica de los manzanereños que acabó rematando Raúl Campos. Antes del descanso, los sevillanos tuvieron dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Primero con un disparo lejano de Lin que no cogió portería y, después, con un zurdazo de Rafa Henmi que evitó Antonio Navarro con una de las paradas de la jornada.

Con la vuelta de vestuarios, el Quesos El Hidalgo Manzanares tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el luminoso, pero el remate de Daniel de larga distancia acabó estrellándose en el palo de la portería bética. Ese sería el último aviso del cuadro castellano-manchego porque a la siguiente jugada, Humberto acabó por deshacer la igualada con un remate desde fuera del área gracias a un saque de esquina de Cortés a falta de diez minutos para el final.

Tras el gol, los de Juanlu Alonso no se metieron atrás y lograron hacer el 0-2 en el minuto 31 con un toque sutil de Matamoros a pase de Antonio Navarro que acabó dentro de la portería de Sarmiento. Bruno García solicitó el tiempo muerto y sacó a Cristian Povea de portero-jugador para buscar el empate. En el minuto 38 llegó el gol verdiblanco en las botas de Aitor para ponerse a tan solo un tanto del empate. Sin embargo, y pese a que Henmi lo intentó con un gran disparo que rozó el palo, el partido llegaría a su fin.