Carlos Sanz, de Real Betis Fustal, y Antoñito, de Quesos El Hidalgo Manzanares, durante el encuentro que enfrentó a ambos equipos
Carlos Sanz, de Real Betis Fustal, y Antoñito, de Quesos El Hidalgo Manzanares, durante el encuentro que enfrentó a ambos equipos
Después de seis derrotas consecutivas, Quesos El Hidalgo Manzanares consiguió un punto contra Real Betis Fustal (2-2). Un punto que no sabe del todo bien porque el equipo manzanareño continúa colista y son ya once las jornadas sin ganar. Pero sobre todo, porque por ocasiones pudieron perfectamente llevarse la victoria. Raúl Campos anotó los dos goles del conjunto manzanareño, que sigue acusando sus problemas en defensa. Dos acciones de saque de esquina provocaron los goles verdiblancos. Dani Juárez echó la persiana en los instantes finales, salvando dos jugadas de mano a mano ante Fer Drasler. Los de Bruno García han empatado sus dos partidos en la segunda vuelta y permanecen al acecho de las posiciones de Play Off.

El fútbol sala volvía al Pabellón Antonio Caba, un escenario que tiene que llevar en volandas a Quesos El Hidalgo Manzanares para lograr el objetivo de la salvación. Lo cierto es que salieron en tromba a por el gol ante un Real Betis Fustal bastante replegado en los primeros compases. A los cuatro minutos de juego, Raúl Campos adelantaba a los locales, superando en el mano a mano a Sarmiento tras recibir la asistencia de Antoñito.

El portero de Real Betis Futsal fue ganando protagonismo, evitando una distancia mayor para los manzanareños. Humberto y Rafa López no pudieron superar al argentino en una fase del encuentro que rozaba el asedio. Los verdiblancos no conseguían dominar el esférico, la posesión les duraba muy poco y solo generaban peligro en llegadas aisladas. En la portería de Quesos El Hidalgo Manzanares, Dani Juárez ocupaba el puesto del habitual, Antonio Navarro.

Pasado el ecuador del primer tiempo, cambiaba la tendencia. Los locales tenían más dificultades para instalarse en campo contrario, mientras Fer Drasler y Piqueras mandaban un par de avisos. Por parte de Quesos El Hidalgo Manzanares, Raúl Campos obligaba a Sarmiento a hacer una portentosa estirada. Saltaba a la pista Carlos Sanz, debutando con la casaca de Real Betis Futsal. El cierre venezolano ha llegado cedido en este mercado invernal procedente de Kairat Almaty.

El buen arranque de Quesos El Hidalgo Manzanares se diluyó a través de jugadas de estrategia. Mediante la pizarra, llegó la remontada. Lin, siempre en el origen, ponía en juego el balón desde la esquina y Raúl Jiménez batía al portero local. Y justo después, se repetía la historia: otra vez un córner sacado desde la izquierda por el capitán de Real Betis Fustal tocaba en un jugador y Raúl López anotaba en boca de gol. El tiempo muerto de Juanlu Alonso despertó a Quesos El Hidalgo Manzanares y tuvieron una clarísima para lograr el empate. Antoñito regateó al guardameta en el mano a mano pero, con el portero ya batido, la envió al poste. El jugador de Parla iba a soñar con la madera después del partido, porque otra vez, tras un disparo desde fuera del área, Sarmiento la tocaba ligeramente y rozaba el palo. El caudal ofensivo del conjunto manchego le hacía merecedor del empate antes del descanso, y lo encontró gracias a un regalo de Rafa Henmi. Raúl Campos recogió ese pase prohibido y, tras un primer rechace, envió el balón a la jaula.

Arrancaba la segunda mitad como acabó la primera, con mayor presencia ofensiva de Quesos El Hidalgo Manzanares, y con una oportunidad de Daniel. Pero Real Betis Fustal respondía con un disparo lejano de Cristian Povea, repelido por Dani Juárez, y una volea en el rechace de Carrasco que increíblemente se marchó fuera. Los pupilos de Juanlu Alonso apretaban en busca de los tres puntos, que necesitaban urgentemente para salir del pozo. Humberto lo intentó a la media vuelta y el balón se iba a córner. Real Betis Fustal fiaba su suerte a las transiciones, conscientes de que una victoria en Manzanares les metía de lleno en pelea por el Play Off por el título y que les serviría para obtener una renta muy importante para garantizar la permanencia.

Raúl Campos estuvo a punto de completar su hat-trick y colocar en ventaja al conjunto manchego. Después de enviar al suelo a un defensor con un recorte prodigioso, su disparo tocó en un compañero, en Daniel, que estaba en el segundo palo y no le dio tiempo a desviar la pelota a la red. Por su parte, Dani Juárez le negaba el tanto a Éric Pérez en un saque de esquina, que hubiera significado el tercero en acción de estrategia para Real Betis Futsal.

El partido se convirtió en un correcalles en el que Sarmiento hacía un auténtico paradón para evitar el tanto de Humberto, y en el contragolpe Fer Drasler se plantaba solo frente al portero de Quesos El Hidalgo Manzanares, que se hacía gigante para ganar el mano a mano. La moneda podía caer para cualquiera de los dos lados. A segundos para el final del encuentro, mismos protagonistas y mismo ganador. De nuevo Fer Drasler ganaba el espacio para disparar desde la frontal, solo ante la oposición de Dani Juárez, artífice del punto que se va al casillero de Quesos El Hidalgo Manzanares. Continúan en descenso, no ganan desde la Jornada 6, pero la permanencia sigue al alcance de la mano.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO