Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto.
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto.
El conjunto manzanareño ha logrado cuatro de los últimos seis puntos en juego, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso a Segunda División. Los de Juanlu Alonso lograron ganar a Xota FS la pasada jornada después de 12 partidos consecutivos sin conseguir la victoria, algo que les otorga moral de cara a continuar luchando por lograr la permanencia en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
La escuadra azulona vuelve a respirar en su lucha por la salvación. Y es que los de Juanlu Alonso encadenan dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance de un empate y un triunfo. Este último conseguido ante Xota FS a domicilio, en un partido que se decidió en un final agónico y heroico para los manzanareños.

A falta de cuatro minutos para el final Quesos el Hidalgo Manznares perdía por 2-1. Fue entonces cuando emergió la figura del recién fichado Juan Rodríguez para empatar el partido en una de sus primeras acciones sobre la pista. La expulsión de Humberto en el último minuto fue un nuevo revés para el equipo dirigido por Juanlu Alonso, pero resurgieron de sus cenizas anotando el tanto de la victoria, firmado por Álvaro López, aprovechando que los navarros apostaron por el portero-jugador para tener más superioridad.

El triunfo fue balsámico para un equipo que llevaba 12 partidos seguidos sin vencer, que tras un buen inicio de temporada habían caído a la zona de descenso de la tabla. Esta situación hizo que el conjunto manzañareño moviese ficha en el mercado invernal con las incorporaciones de Juan Emilio y Juan Rodríguez.

Ahora, los manzanareños encadenarán dos partidos consecutivos en casa, frente a Jimbee Cartagena y BeSoccer CD UMA Antequera, este último después de la disputa de la Copa de España por parte de los andaluces. Dos duelos claves en los que tienen la oportunidad de confirmar su buen estado de forma y seguir sumando en su lucha por seguir alejándose de los puestos de descenso y acercándose a la salvación.