Daniel, de Quesos El Hidalgo Manzanares, controla el balón junto a Cainan de Matos, de Palma Futsal
Daniel, de Quesos El Hidalgo Manzanares, controla el balón junto a Cainan de Matos, de Palma Futsal
Reparto de puntos entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Palma Futsal en el arranque de Liga para ambos equipos en el Antonio Caba (3-3). Los de Antonio Vadillo, a pesar de dominar casi gran parte de partido el marcador, se vieron sometidos por las constantes llegadas de los locales. Por su parte, los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ volvieron a dejar muy buenas sensaciones ante uno de los candidatos a la LNFS y por segundo año consecutivo arrancan el campeonato nacional de Liga puntuando.

Ambiente de gala en el Antonio Caba para el estreno de la competición oficial para Quesos El Hidalgo Manzanares y Palma Futsal. En esta apertura de Liga en tierras castellano-manchegas cobró un protagonismo especial el fichaje local, Matamoros. El jugador madrileño, ex de Burela FS o Inter FS entre otros, acaparó las primeras llegadas de peligro sobre la meta defendida por Carlos Barrón. Las llegadas del dorsal 10 de Quesos El Hidalgo Manzanares puso de manifiesto del dominio inicial en el juego que permitió a los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ apuntarse las primeras oportunidades de gol. A pesar del dominio rival, fueron los de Antonio Vadillo los que, en su primera llegada sobre la meta del Antonio Navarro lograron adelantarse en el marcador. En el minuto cinco de partido, Marlon aprovechó la ineficacia de su rival en el despeje para con un recurso de tacón aprovechar el balón suelto dentro del área para mandarlo al fondo de la red.

Tras el gol encajado, el conjunto azulón se encontró con dificultades para superar la línea de presión de su rival, no obstante, cuando logró hacerlo, volvió a recuperar el peligro que había causado sobre la portería del cuadro palmesano. En una de ellas, Raúl Campos, ex de Palma Futsal, se topó con la intervención de Carlos Barrón tras la peligrosa jugada y posterior zurdazo del internacional español. Ante tanta insistencia, el cuadro quesero no tardó en ver recompensada su labor ofensiva. A falta de siete minutos para el descanso, Humberto logró superar a Carlos Barrón con un potente disparo a la salida de un saque de esquina. El tanto encajado provocó la reacción de Palma Futsal que comenzó, ahora sí, a acumular llegadas sobre la portería del que fuese Jugador Revelación de la LNFS en la temporada 2021/22, Antonio Navarro. En uno de estas, el canterano de ElPozo Murcia Costa Cálida tuvo que aparecer con una meritoria doble intervención para desbaratar el remate de Eloy Rojas y el posterior rechace de Cainan de Matos. El joven guardameta, impecable hasta el momento, no pudo evitar que el empuje de Palma Futsal se materializase con el segundo con un disparo de Chaguinha que Antonio Navarro no es capaz de atrapar tras desviarlo Raúl Campos. Cainan de Matos dejó la última gran oportunidad para los de Palma con un fuerte tiro al larguero.

Tras el paso por vestuarios, Quesos El Hidalgo Manzanares recuperó la iniciativa cedida a Palma Futsal en la recta final de la primera mitad. Con un inicio muy incisivo, los de Juanlu Alonso a punto se quedaron igualar por segunda vez el marcador en una falta al borde del área en la que Mancuso, in-extremis, despejó el disparo de Cortés para evitar lo que hubiese supuesto el empate a dos. En la misma portería, Humberto y Barrón iban a convertirse en los siguientes protagonistas con un intercambio de disparos y paradas entre el jugador brasileño y el portero español. Sin embargo, esto no iba a modificar el resultado favorable de los de Antonio Vadillo que no lograron sentirse cómodos sobre la pista sometidos a las constantes ocasiones de su rival.

A falta de ocho para el final, Raúl Campos, que venía disponer de la última jugada de peligro de los locales, en esta ocasión no erró ante sus exs colocando el esférico en la escuadra de la portería de Carlos Barrón y con ello colocando el dos a dos en el marcador. Sin embargo, no iba a ser el último gol de Quesos Manzanares El Hidalgo que, demostrando su superioridad en el juego, consiguió colocarse por primera vez en el marcador con un nuevo golazo esta vez en los pies del almeriense Cortés. Sin embargo, la ventaja solo fue momentánea ya que, acto seguido, y tras una nueva parada de Navarro, Cainan de Matos puso el empate a tres. No satisfechos con el reparto de puntos, los insulares decidieron apostar por el juego de portero-jugador en los dos minutos finales, misma apuesta que replicó Juanlu Alonso desde el banquillo contrario, pero el marcador no se volvería a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO