Quique Hernando, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera
Quique Hernando, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer CD UMA Antequera figura entre los equipos que más se están moviendo en este inicio de mercado, en cuanto a fichajes, renovaciones y salidas. El cierre Quique Hernando se une a la lista de jugadores que prolongan su contrato. El cierre toledano ha superado una operación del ligamento cruzado y ha jugado 18 partidos en Primera División. Jugará su tercera temporada en el club, al que llegó procedente del filial del Inter FS.

Enrique Hernando Polo (Toledo, 1999) se mantiene ligado a la disciplina del BeSoccer CD UMA Antequera una temporada más y ya van tres seguidas desde que se cerró su fichaje. El jugador y el club han alcanzado un acuerdo para luchar juntos por un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. En su primera campaña, su adaptación al sistema de juego de José Antonio Borrego “Tete” fue inmejorable y firmó actuaciones brillantes como la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey con Ribera Navarra FS que terminó con una histórica clasificación a la Final Four. No pudo ser partícipe, en la pista, del éxito de ganar el título debido a una inoportuna rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha por la que tuvo que pasar por el quirófano.

La lesión llegó en un momento de auge para Quique Hernando. El cierre toledano mostró su compromiso con el equipo y, una vez finalizada la campaña 2021/2022 con el éxito en la competición copera y un ascenso a Primera, trabajó muy duro en solitario para facilitar todo lo posible su reintegración al grupo. Hasta la recta final de la primera vuelta no pudo debutar en Primera División. El ‘11’ verde participó en 18 jornadas de Liga, en la Supercopa celebrada en Alzira y en la Copa de España con sede en el Palacio de los Deportes de Granada.

La exigencia de la máxima categoría y la falta de ritmo por tantos meses fuera del equipo provocaron que el toledano gozara de pocos minutos: “Me he ido encontrando mejor poco a poco y, hasta la parte final de la temporada, no me he sentido casi al 100%. Antes no había sufrido ningún percance ni dolor, pero me costó engancharme al equipo y la ilusión que tengo es la de volver a ser uno de los jugadores importantes de la plantilla, contar con un rol relevante y hacerlo lo mejor posible”, precisa.

El cierre se prepara para escribir el tercer capítulo de su historia en la formación verde. “Será mi segunda temporada en la categoría de plata después del ascenso, conmigo en la plantilla, y me encuentro con mucha ilusión y ganas de resarcirme para quitarme la espinita de no haber podido participar mucho en Primera División, por lo que quiero regresar de nuevo ahí y hacerlo bien”. Quique, por otro lado, se marca los siguientes desafíos. “A nivel personal, seguir creciendo, madurando y formándome y, en lo deportivo, ayudar a devolver al equipo a la categoría que se merece, a Primera División. No podemos fijarnos otro objetivo que estar en puestos de Play Off”.